MGAP exhorta cuidados en cosecha de soja

MGAP exhorta cuidados en cosecha de soja

MGAP exhorta cuidados en cosecha de soja. Pide extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja.

Seguí las recomendaciones para que la soja pueda viajar a China. Se trata de protocolos para productores, transportistas, acopiadores, operarios y exportadores. Toda la información está disponible en www.gub.uy/mgap/soja.

IMAGEN AFICHE DE CULTIVO DE SOJA MGAP EXHORTA CUIDADOS EN COSECHA DE SOJA

Es responsabilidad del productor minimizar el riesgo durante la cosecha para mantener la inocuidad de la mercadería. Evitar la contaminación de la cosecha con granos y/o pedazos de granos coloreados (curados) y malezas cuarentenarias.

El MGAP detendrá todas las cargas en que se detecten granos coloreados. Lo que necesariamente ocasionará al transportista, traslados, detenciones y pérdidas de tiempo.

En cuanto a las instalaciones de acopio, los responsables de centros. Deberán informar al MGAP la presencia de granos coloreados. En ese caso, deberán comunicarse a la DGSA del MGAP a los teléfonos: 092 355 554 – 092 355 550. El Perito Recibidor de Granos constatará que se trata de un grano coloreado. Y a partir de ese momento se hará cargo de la actuación interviniendo la mercadería.

IMAGEN DE PLANTACIÓN DE SOJA

Los exportadores deberán registrar la ubicación de los puntos de control para entrar a las terminales portuarias. Los exportadores podrán registrar la ubicación de sus puntos de control por donde pasó la mercadería antes del ingreso a la terminal portuaria.

En la terminal portuaria es obligatorio el control previo a la carga para la exportación de granos y subproductos. Los operadores portuarios que realizan la carga de buques. Tienen la responsabilidad en el control de los requisitos fitosanitarios, de inocuidad y calidad de acuerdo a las condiciones del mercado de destino.

El control se debe realizar previo al ingreso al puerto camión a camión. Los operadores deberán contar con equipamiento y personal idóneo para el manejo de muestras y análisis. (Ings. Agrónomos y/o Peritos recibidores de granos y/o Técnicos agropecuarios con acreditación nacional en el tema y/o Especialistas titulados en el extranjero).

MGAP exhorta cuidados en cosecha de soja. Pide extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja.

Fuente : MGAP.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *