Seleccionar página

Mercado granelero: panorama no muy claro

Mercado granelero: panorama no muy claro

En el mercado granelero, tanto los cultivos de invierno como los de verano tienen un panorama no muy claro porque no solo dependen de la lluvia, sino también de los vaivenes muy volátiles de los mercados internacionales.

Si tomamos un análisis un poco más amplio, vemos que otros países de la región también están complicados por las sequías y las reglamentaciones internas de cada país. Por su parte Europa está dependiendo mucho de lo que está aconteciendo en el ya conocido conflicto de Rusia-Ucrania, por el tema abastecimiento de cereales, fertilizantes y energía

imagen de cosechadora, mercado granelero: panorama no muy claro

Volviendo a Uruguay, la colza, el trigo y la cebada no tienen un panorama muy claro; mientras que los agricultores de cultivos de verano están afinando el lápiz para la próxima zafra de soja, tanto de primera como de segunda.

El arroz por su parte, tiene agua para el riego pero en esta zafra va a mermar el área de siembra debido al costo de U$S 2.200 por hectárea y al precio pactado por los molinos que no les cierra muy claramente los números a los arroceros. Este cultivo está muy avanzado en el porcentaje de siembra, quizás superando el 80%.

Hay buena oferta de trigo en el mundo, aunque hay que ver la repercusión que tendrá en el próximo ciclo la menor cosecha en Argentina.

En el mercado interno, la soja de la próxima cosecha se paga U$S 500 la tonelada puesto en Nueva Palmira; y en el caso del trigo se ubica en U$S 300 la tonelada.

En el mercado granelero, tanto los cultivos de invierno como los de verano tienen un panorama no muy claro. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *