Soja: buenos rendimientos y altos valores

Soja: buenos rendimientos y altos valores

La soja cerró la cosecha con buenos rendimientos y altos valores.

La soja «ha volado» en los últimos días con cotizaciones que pasaron los U$S 650 la tonelada en Chicago; acá en el Uruguay la cosecha ha finalizado con muy buenos rendimientos, siendo considerada similar a la del año pasado. Alguna baja en los rendimientos se registró en cultivos que fueron afectados por la sequía en su primera etapa.

imagen de plantación de soja: buenos rendimientos y altos valores

En Tacuarembó, según lo informado por un productor que plantó 500 hectáreas, la producción fue de 2.500 kilogramos por hectárea; y en Colonia plantó 300 hectáreas de segunda con rendimiento similar, y vendió a un promedio de U$S 600 la tonelada.

Por su parte, el administrador de una firma que planta importantes áreas en Tacuarembó, Durazno y Paysandú, dijo que en las 1.800 hectáreas en la zona de Clara el rendimiento fue de 2.900 kilos para la soja de primera, y 2.200 para la de segunda. En Abrojal, Paso Casildo y Cincos Sauces –donde se plantó más tarde por la sequía– tuvieron un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea.

Las fuentes consultadas indican que para la próxima siembra se va a utilizar un área mayor, y ya se están llevando a cabo contactos y contratos de arrendamiento e incluso, en estos días, se podría concretar una compra de campo en el departamento de Salto para este tipo de cultivo.

Durazno fue la zona más castigada, donde el rendimiento fue entre 2.300 y 2.400 kilos por hectárea. Se piensa que el promedio general andará en los 3.000 kilos, mencionándose que se ha vendido el 40% de la cosecha en el eje de los 614 dólares, e incluso precios que llegaron a los 640 puesto en puerto de Nueva Palmira.

La soja cerró la cosecha con buenos rendimientos y altos valores.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.