Uruguay: el novillo de mayor precio del Mercosur

Uruguay: el novillo de mayor precio del Mercosur

Uruguay vuelve a tener el novillo de mayor precio del Mercosur.

La hacienda oriental subió dos centavos de dólar en la última semana. En la Argentina, con plantas paradas o con reducción horaria por el covid-19 y una oferta más abundante, retrocedió cinco centavos. Paraguay fue la plaza de mayor aumento, con cinco centavos, y Brasil ganó dos.

IMAGEN DE GANADO, URUGUAY: EL NOVILLO DE MAYOR PRECIO DEL MERCOSUR

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,80, cinco centavos más que la semana pasada. Es la plaza de mayor aumento en esta semana. Sigue habiendo una oferta muy restringida y el precio continúa moviéndose dentro de un segmento estable.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,98, dos centavos más en siete días. Hubo un pequeño aumento en reales y el tipo de cambio se mantuvo. Las exportaciones de la primera semana del año tomaron un ritmo muy fuerte, con la reciente reautorización china.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD 4,49, con una suba de dos centavos. Este aumento, más el retroceso en la Argentina la convierten, nuevamente, en la plaza de precio más alto. La faena de la primera semana del año fue de 48 mil animales, 14% más que la inhabitual de la previa, pero 9% menos que el promedio de las diez últimas. 

Argentina: el novillo pesado y trazado se comercializa a USD 4,41, cinco centavos menos intersemanal. En un contexto de una oferta un poco más abundante y una demanda limitada por diversos casos de cierre temporario de plantas o de reducción de horarios de trabajo, por casos de covid-19, los ofrecimientos bajaron $3.

Uruguay vuelve a tener el novillo de mayor precio del Mercosur. Ver informe anterior.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,86
Unión Europea:          4,86
Australia:                     s/i

En EE.UU. aumentó dos centavos mientras que en Europa se mantuvo en el nivel de hace dos semanas (en la pasada no hubo información). En Australia sigue la falta de información de mercado, habitual en esta época del año.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *