Seleccionar página

Brasil confirma primer brote de gripe aviar en aves de corral

Brasil confirma primer brote de gripe aviar en aves de corral

Brasil confirma su primer brote de gripe aviar en aves de corral. Detectado en una granja en el estado de Espírito Santo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó ayer martes la detección del virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP – H5N1) en una granja donde había patos, gansos, patos y gallinas. La detección ocurrió en el municipio de Serra, en el estado de Espírito Santo.

imagen de criadero de aves, brasil confirma primer brote de gripe aviar en aves de corral

Este es el primer brote detectado en aves de corral criadas para subsistencia desde que el virus ingresó a Brasil el 15 de mayo. Es importante señalar que la ocurrencia de un foco confirmado de IAAP en aves de corral de subsistencia no trae restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños. El consumo y la exportación de productos avícolas siguen siendo seguros.

Actualmente, Brasil tiene 50 focos de IAAP detectados en aves silvestres. En los estados de Espírito Santo, Bahía, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo. Las actualizaciones sobre los brotes, así como qué especies afectadas se pueden consultar en el  Panel BI , puesto a disposición por el Mapa.  

La población debe evitar el contacto directo, sin la protección adecuada, con aves enfermas o muertas. Toda sospecha de IAAP en aves domésticas o silvestres, incluyendo la identificación de aves con signos respiratorios, neurológicos o con mortalidad alta y súbita, debe ser notificada de inmediato a la agencia estatal de salud animal o a la Superintendencia Federal de Agricultura y Ganadería por cualquier medio.

Brasil confirma su primer brote de gripe aviar en aves de corral.

Fuente: eurocarne.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *