Brasil consigue la certificación como país libre de fiebre aftosa sin vacunación
Brasil consigue la certificación como país libre de fiebre aftosa sin vacunación. El estatus sanitario se aprobó durante la 92ª Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS), que se celebra del 25 al 29 de mayo en París, Francia.

La Asociación Brasileña de Frigoríficos felicita a todos los que contribuyeron directa e indirectamente a este logro excepcional, especialmente a los productores rurales brasileños, quienes han promovido activamente la vacunación y los controles sanitarios en sus rebaños durante décadas. Desde esta asociación añaden que «es importante destacar que el trabajo no termina aquí. El nuevo estatus también trae nuevos desafíos y responsabilidades para todos los actores involucrados, con el fin de mantener el rebaño en condiciones sanitarias adecuadas y fortalecer cada vez más el papel del país como un importante productor y proveedor de alimentos de origen animal para Brasil y el mundo».

Esta es la primera vez que Brasil alcanza este nivel de excelencia en sus controles sanitarios, erradicando el virus de la fiebre aftosa de su territorio, una enfermedad infecciosa aguda que causa fiebre, seguida de la aparición de vesículas (úlceras bucales), principalmente en la boca y las patas de animales con pezuña hendida, como bovinos, búfalos, cabras, ovejas y cerdos, según información del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA).
Del mismo modo, la ABCZ (Asociación Brasileña de Criadores de Cebú), junto con sus más de 25.000 miembros, celebra el reconocimiento de Brasil como país libre de fiebre aftosa sin vacunación. El nuevo estatus sanitario, ampliamente esperado por el sector, fue anunciado por la OMS (Organización Mundial de Sanidad Animal) durante la 92.ª Asamblea General de la entidad, celebrada esta mañana (29) en París, Francia.
Brasil consigue la certificación como país libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Fuente: eurocarne.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay