Negociaciones Comerciales del MERCOSUR

Negociaciones Comerciales del MERCOSUR

Negociaciones comerciales internacionales del MERCOSUR, los representantes del Foro Mercosur de la Carne, reunidos en su Asamblea Anual Ordinaria. Realizada el 12 de noviembre de 2020 manifiestan:

Destacamos las condiciones de la región como proveedora de carne vacuna al mundo. En cumplimiento de las más estrictas exigencias ambientales, de sustentabilidad de los sistemas productivos y de inocuidad. Procesos de trasformación a través de sistemas de producción y comercialización libre de distorsiones por ayudas internas o subsidios a las exportaciones. En consonancia con los últimos acuerdos alcanzados a nivel de la OMC.

Expresamos nuestra aspiración por lograr la concreción de los acuerdos de comercio en vías de aprobación. Caso de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Así como avanzar en nuevos acuerdos con otras regiones y países, en particular el sudeste asiático.

Reivindicamos la participación de los privados del Mercosur en las negociaciones emprendidas. A la vez de avalar lo actuado a lo largo de las negociaciones de los últimos años.

Finalmente denunciamos el uso de argumentos que, sin justificación alguna, procuran obrar como trabas no arancelarias. Orientados a obstaculizar las necesarias negociaciones comerciales, que permitan avanzar en una mayor y necesaria integración de la economía mundial.

Entidades que componen el FMC:

IMAGEN ENTIDADES QUE COMPONEN NEGOCIACIONES COMERCIALES DEL MERCOSUR

IMAGEN DE CARNE

NUEVAS AUTORIDADES DEL FORO MERCOSUR DE LA CARNE.

Tenemos el agrado de informar que durante la Asamblea General Anual del Foro Mercosur de la Carne (FMC). En su sesión realizada el 12 de noviembre de 2020. Se procedió a la designación del presidente y del secretario (quienes según Estatuto ejercen la representación institucional).

El nuevo Consejo Directivo quedó integrado como sigue:

IMAGEN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL FORO MERCOSUR DE LA CARNE

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *