Seleccionar página

Compraventa de tierras correspondientes al Año 2023

Compraventa de tierras correspondientes al Año 2023

DIEA presentò los resultados de las operaciones de compraventa de tierras correspondientes al Año 2023. El monto total de las operaciones del 2023 superó los 901 millones de dólares resultando en un valor promedio de USD 3.783 /ha.

Se realizaron 1.437 operaciones de compraventa superando las 238 mil hectáreas, disminuyendo un 18% respecto al año anterior. Los departamentos con mayor superficie operada fueron Rocha, Tacuarembó y Lavalleja, acumulando casi 69 mil hectáreas (29% del área comercializada en el periodo) por 226 millones de dólares (25% del monto total). Los departamentos de Colonia, Soriano y San José con promedios por hectárea de USD 8.437, USD 7.356 y USD 5.564 /ha respectivamente fueron los que obtuvieron precios promedios más altos.

imagen de cuadro con cada departamento del uruguay condatos de compraventa de tierras correspondientes al año 2023

El monto total de las operaciones en el pasado año superó los 901 millones de dólares resultando en un valor promedio de USD 3.783 /ha, aumentando en un punto porcentual el valor alcanzado en el año 2022 (USD 3.741 /ha).

El segundo semestre registró un 50 % más de área comercializada si lo comparamos con el primero (de 95 mil a más de 142 mil hectáreas).

POR DEPARTAMENTO.

Los departamentos con mayor superficie operada fueron Rocha, Tacuarembó y Lavalleja, acumulando casi 69 mil hectáreas (29% del área comercializada en el periodo) por 226 millones de dólares (25% del monto total).

Los departamentos de Colonia, Soriano y San José con promedios por hectárea de USD 8.437, USD 7.356 y USD 5.564 /ha respectivamente fueron los que obtuvieron precios promedios más altos.

En el otro extremo, el precio medio más bajo correspondió al departamento de Artigas con USD 1.993 /ha.

Compraventa de tierras correspondientes al Año 2023. Ver informe completo.

Fuente: MGAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *