Procedimientos sancionatorios a otras cuatro carnicerías
INAC inició procedimientos sancionatorios a otras cuatro carnicerías, esta vez en el departamento de Maldonado.

Estos nuevos comercios en los que se encontraron irregularidades en la habilitación, se sumaron a los 5 que ya fueron suspendidos en el departamento de Canelones y a otros 43 que se dieron de baja del registro de INAC, por las mismas circunstancias.

Los operativos se realizaron la semana pasada y culminaron con 4 Actas de Infracción labradas por local no habilitado, 2 en la capital de Maldonado, 1 en Solís y otra en La Capuera.
En su mayoría se trata de locales tipo autoservicio, con excepción de una carnicería de corte que funciona en un supermercado.
En uno de los locales se constató la presencia de recortes de carne bovina y aviar y menudencias cuyas propiedades sensoriales y organolépticas se encontraban alteradas: mal olor y color. Estos productos que no eran aptos para consumo humano, se encontraban en un freezer ubicado en el sector público. Adicionalmente, se verificaron algunos cortes vencidos.
Por este motivo se labró acta documentando la «existencia de cortes varios no aptos para consumo humano» y se comisaron 169 kg de cortes.
La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.
El Instituto recuerda que aquellas carnicerías y pollerías que no hayan regularizado su situación con relación a la nueva normativa. Pueden recibir fuertes multas, sufrir una clausura parcial o incluso definitiva, además del comiso de la mercadería, medios de transporte o demás implementos.
INAC inició procedimientos sancionatorios a otras cuatro carnicerías.
Fuente: INAC.
Lea también:
- La gran amenaza para el campo uruguayo: el capim annoni
- El ganado gordo paró de bajar
- Agricultores aprovecharon días sin lluvia para acelerar la siembra
- Cartelera de Remates 2026
- Novillo Mercosur: cambios de precios muy leves en la región

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay