Seleccionar página

Novillo Mercosur: mínimos cambios

Novillo Mercosur: mínimos cambios

Novillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales. Uruguay fue el único que subió el precio, Paraguay se mantuvo y Brasil y Argentina bajaron.

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente. La única suba fue para Uruguay, con dos centavos y Paraguay se mantuvo sin cambios. Bajas en las ganaderías extrarregionales.

imagen de ganado en el campo, novillo mercosur: mínimos cambios

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,75, cuatro centavos menos que la semana anterior. Sin cambios en las ofertas de los frigoríficos en pesos, un pequeño avance en los dólares financieros provocó esta caída. Acumula 32 centavos menos desde el reciente de pico de hace un mes y medio.

Uruguay: el novillo tipo exportación tiene un precio de USD 3,69, dos centavos más intersemanal. Los consignatarios elevaron su calificación a mercado firme. 

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,03, dos centavos menos que hace siete días. Pese al alza en el precio doméstico, la devaluación de la semana, superior al 2%, la neutralizó en exceso.

Paraguay: el novillo apto UE vale USD 3,15, sin cambios por segunda semana seguida. El clima de negocios no ayuda y la industria presiona hacia abajo.

Novillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos terminados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:   6,47
Unión Europea:    5,63
Australia:              no está publicando valores

En EE.UU. retrocedió por tercera semana continua, desde el máximo nominal de entonces, con lo que lleva perdidos 20 centavos. De todos modos, sigue en niveles muy altos. Europa la cotización bajó cinco centavos en la semana, tanto por el precio local como por el valor del euro.

Fuente: valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *