Continúan aumentos del novillo en el Mercosur

Continúan aumentos del novillo en el Mercosur

Continúan los aumentos del novillo en el Mercosur. Siguiendo con las alzas registradas desde fines de enero, en la última semana la subas de precios son generales. Destacándose Uruguay y Paraguay con diez centavos de dólar arriba. También hubo incrementos en EE.UU., Europa y Australia.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD 4,67, diez centavos más que en la semana anterior. Al decir de los consignatarios, continúa un mercado dinámico en entradas y valores.

imagen de ganado encerrado en el corral, continúan aumentos del novillo en el mercosur

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,85, también diez centavos más. Persiste una oferta escasa así como también una demanda activa a pesar de la flojedad de los precios de exportación de sus principales mercados externos.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD 4,56, cuatro centavos más. Los frigoríficos exportadores manifiestan que resulta difícil conseguir animales de esta categoría. En la semana subieron sus ofrecimientos en $6 en promedio. El Banco Central elevó marginalmente el ritmo de devaluación, aunque apenas supera los dos puntos mensuales, con inflación en el eje de 4%.

Brasil: el novillo gordo recibe USD 4,24, casi un centavo más, que no se percibe en estos números a causa del redondeo. Una baja en el precio local de 1% fue compensada por la valorización del real que pasó de 5,36 a 5,28 por dólar. La exportación de la primera semana del mes arrancó muy fuerte, tras el parate de la ausencia china hasta mediados de diciembre, apuntando a un total de casi 200 mil t en febrero, el doble que hace un año, lo que la convertiría en record absoluto para un mes.

Continúan los aumentos del novillo en el Mercosur. Ver informe anterior.

imagen de terneros en el campo

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:    4,90

Unión Europea:    4,98

Australia:             4,60

Se registran aumentos de 9 centavos en EE.UU. y la UE, en este caso por valorización cambiaria, y de siete centavos en Australia, por la sumatoria de más precio y de apreciación del dólar australiano.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *