Covid 19: medidas para la Industria Frigorífica

Covid 19: medidas para la Industria Frigorífica

Covid 19: Medidas para la industria frigorífica. Ademas Uruguay solicitó a China que levantara la suspensión a dos frigoríficos uruguayos para exportar.

Uriarte estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos. Conferencia sobre medidas para prevenir presencia de COVID-19 en la industria frigorífica.

IMAGEN DE FRIGORÍFICOS COVID 19: MEDIDAS PARA PREVENIR PRESENCIA EN FRIGORÍFICOS

El Gobierno elaboró un protocolo de recomendaciones sanitarias para preservar la salud de los trabajadores de la industria cárnica. Garantizar a los consumidores la calidad e inocuidad de los alimentos, informó el ministro Carlos María Uriarte. Detalló que las medidas se tomaron ante la exigencia de China y comunicó que se realizan auditorias a dos frigoríficos para revertir la suspensión de la venta a ese mercado.

“En Uruguay somos transparentes y el compromiso del Gobierno es cuidar la salud de los trabajadores y la actividad económica. Porque significa mantener el ingreso y llevar el pan a las familias”, expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

IMAGEN DE LA INDUSTRÍA FRIGORÍFICA

El titular de Ganadería informó que un equipo multidisciplinario público-privado diseñó medidas adicionales para los frigoríficos. En un protocolo de recomendaciones sanitarias, con el fin de preservar la salud de los trabajadores y garantizar a los consumidores la calidad e inocuidad de los alimentos.

El jerarca detalló que los seis puntos principales del documento son comunicación de los términos correctos, definiciones epidemiológicas, vacío sanitario del establecimiento para prevenir la aparición del brote y evitar suspender una planta, higiene y desinfección total del establecimiento, determinación de la presencia de coronavirus SARS CoV-2 en superficies y reintegro del personal para retomar la actividad.

Recordó que por nueve meses no hubo casos de COVID-19 verificados en la cadena de los alimentos. Pero que a fines de noviembre se vulneró esa situación, lo que llevó a tomar medidas adicionales. En ese sentido, se alertó respecto del mayor grado de exposición de los trabajadores afuera del ámbito de trabajo, en sociedad, en el transporte o en el contacto social comunitario.

IMAGEN DE FAENA COVID 19: MEDIDAS PARA PREVENIR PRESENCIA EN FRIGORÍFICOS

“La mayoría de los casos se dieron donde el contacto social es más común, es decir, comedores, vestuarios o transporte. Por eso, recurrimos a la responsabilidad individual, para tener resultados a nivel de país. Una vez detectadas esas áreas débiles, se elaboró este documento para corregirlos”, expresó.

Reiteró que son estrategias en las que el país basa su postura en el combate a la COVID-19 en la industria cárnica, comunicó que el documento se trasladará a la industria láctea y a la pesquera.

También informó que Uruguay solicitó a China que levantara la suspensión de dos frigoríficos para exportar. Porque desde el 17 de diciembre no se han presentado nuevos casos. Agregó que el martes 12 se realizó la primera auditoría virtual en una de las plantas. Y que en este momento se está realizando la segunda para ver cómo se procede al pedido.

“Somos optimistas en los resultados de la primera auditoria. En Uruguay no se oculta información, se trabaja con responsabilidad, los casos se comunican y las autoridades actúan”, subrayó el secretario de Estado.

Covid 19: Medidas para la industria frigorífica. Ademas Uruguay solicitó a China que levantara la suspensión a dos frigoríficos uruguayos para exportar.

Fuente : INAC.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *