El Indicador de Mercado del Este cayó a Niveles de 2009.

El Indicador de Mercado del Este cayó a Niveles de 2009.

En el mercado lanero australiano se realizaron remates nuevamente en las tres regiones, y en general los precios sufrieron un nuevo y duro golpe, con una demanda cautelosa y un sector de los productores que se resiste a vender a valores tan bajos, provocando un inferior porcentaje de colocación que la semana previa. El Indicador de Mercado del Este bajó 30 centavos de dólar americano, respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en USD 685 por kilo base limpia, el menor valor desde mediados de agosto de 2009.

La oferta totalizó 33.200 fardos, de los cuales se vendió el 74,3%. La demanda por lanas finas, estuvo dominada por compradores chinos, mientras que en el sector de lanas medias y más gruesas el interés fue de Europa. Los próximos remates serán el 25 y 26 de agosto, estimándose que se ofertaran un total de 22.300 fardos.

En el mercado local, la situación no ha registrado cambios. La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, nuevamente esta semana, mantiene su tradicional planilla de precios sin operaciones, fiel reflejo de la inactividad que se observa en la plaza. Datos en base al informe de José Luis Trifoglio, departamento de Lanas de Zambrano y Cía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *