El Palenque Rural y no se distraiga!!!

El Palenque Rural y no se distraiga!!!

Salió El Palenque Rural y no se distraiga. Véalo y Léalo, sale todos los viernes (formato digital) el Semanario Agropecuario de Tacuarembó. Para recibirlo en su celular, comuníquese al 099 830 581.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL

Lea la Editorial : «Tierra de nadie».

Si nos ponemos a pensar, la tierra no tiene dueño, somos simplemente «utilizadores» por algunos años de la tierra donde vivimos. Quizás por 90 o quizás por 100 años, según dure nuestra vida. Porque de nuestros antecesores pasó la tierra a nosotros, y de nosotros a nuestros hijos, y pasarán a las futuras generaciones.

Pero hay una realidad que todos sabemos, y es que discutimos o nos peleamos por la posesión de la tierra descuidando, muchas veces, cómo la cuidamos y como la utilizamos, sin pensar en el pasado, en el presente y en el futuro.

La realidad nos muestra que de los «okupas» hasta los terratenientes, estamos siempre con el pensamiento de que la tierra «es mía». En estos días los colonos se reunieron acá en Tacuarembó para cuestionar el aumento de las rentas que consideran no tienen obligación de pagar. Las autoridades de Colonización mencionan aumentos que tendrían que ser más grandes y anuncian auditorías en el ente.

Todos sabemos que de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha, la tierra se ha utilizado como elemento político en todos los tiempos. ¿A qué voy con todo esto? A que quiero trasmitir con estas líneas que la tierra es solamente el lugar donde vivimos, que la tomamos prestada porque en pocos años más vivirán nuestras futuras generaciones, por eso hay que ser inteligentes y utilizarla lo mejor posible pasando por el derecho de propiedad hasta el concepto básico de solidaridad.

Gritamos en contra de la extranjerización de la tierra, pero luego doblamos las rodillas ante el gran capital extranjero; queremos ser todos iguales y predicamos la igualdad, sabiendo que todos somos distintos.

Los derechos son de todos, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. No hablemos tanto, no nos quejemos tanto, hagamos algo positivo pensando en todos.

Yo sé que es difícil desterrar el egoísmo pensando solamente en el bolsillo, pero tenemos que meter en nuestra mente que la tierra por la cual peleamos será finalmente, nuestro «descanso en paz».

La Editorial de «El Palenque Rural». Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

Les dejamos la foto que se mira!!!

IMAGEN DE CAMPO LA FOTO QUE SE MIRA DE EL PALENQUE RURAL

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *