Seleccionar página

IME se fortaleció en ambas monedas

IME se fortaleció en ambas monedas

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas, según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana.

En el remate de hoy jueves 2 de febrero en el Mercado Lanero Australiano realizado en los centros de Melbourne, Sidney Y Fremantle, el IME subió 10 centavos en dólares americanos y 11 en moneda local.

IMAGEN DE PLANTA PROCESADORA DE LANA, IME SE FORTALECIÓ EN AMBAS MONEDAS

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En dolares americanos, la suba fue de 10 centavos (1 %), culminando en US$ 956 centavos por kilo base limpia. En dolares australianos, el IME ganó 11 centavos (0,8 %) y cerró en AU¢ 1356. La moneda australiana se tonificó levemente y finalizó en 0,705.

A diferencia de las ventas anteriores, donde las subas se dieron por efecto cambiario, hoy se fortalecieron los valores de casi todos los tipos y diámetros de lana en ambas monedas. En términos de micronaje, las mayores subas se dieron en el sector Merino de 20 – 21 um. Asimismo, las lanas certificadas y de calidad superior continúan capitalizando importantes premios,
especialmente en el sector mas fino.

Operadores reportaron que en las ventas de hoy todos los sectores se mostraron muy activos, liderados por la presencia de compradores chinos. Los buenos resultados generaron entusiasmo y se tradujeron en un porcentaje de ventas que superó el 94 % de la oferta.

La semana que viene la oferta aumenta, se esperan 51.166 fardos a venderse entre los tres centros (Melbourne, Sidney y Fremantle) repartidos entre los días martes, miércoles y jueves. La venta de Sidney será destinada a lanas superfinas.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *