Mercado de haciendas retoma actividad

Mercado de haciendas retoma actividad

Según los entendidos luego del conflicto de la Foica con la industria frigorífica el mercado de haciendas retoma su actividad normal con cierto optimismo a raíz de la demanda que se mantiene en el exterior, que ha llevado a que el promedio de las últimas semanas de la tonelada de carne ha llegado a un precio récord de U$S 5.085. Vea negocios de haciendas y lana al final.

Esto indicaría que luego de normalizada la faena, y pasado el «tapón» de fin de año, los precios volverían a retomar la tendencia al alza. La Asociación de Consignatarios, en su reunión del lunes pasado, indicaron para el novillo, a la carne, U$S 4,19; para la vaca 3,87 y para la vaquillona U$S 4.

IMAGEN DE VACAS EN EL CAMPO, MERCADO DE HACIENDAS RETOMA ACTIVIDAD

Otros consignatarios manejan para el novillo de 4,10 a 4,20; la vaca a 3,90 a 4 (la especial) y la vaquillona de 4 a 4,10; todo por kilo. También se puede mencionar que algunas plantas frigorífica tienen en pizarra, U$S 4 por el novillo; 3,85 la vaca y 3,90 la vaquillona.

Se dice que las pérdidas por el conflicto en la industria frigorífica alcanzó los U$S 30 millones; como se sabe algunos ganados debido a los paros de Foica– fueron devueltos y hay productores que manifiestan que perdieron entre 7 y 8 mil dólares por estos embarques frustrados.

Mientras tanto, según fuentes vinculadas a los sindicatos y la industria, este es el mejor convenio salarial de los últimos diez años.

En lo que tiene que ver con los ovinos, a nivel de remates ferias han bajado los precios mientras que se comenta que en diciembre se podrían hacer negocios de ovinos en pie a través del cuarentenario de Artigas, debido a la demanda que existe en ese país. Como se sabe en este momento, muchos industrias no están faenando ovinos y otras están previendo las faenas de corderos y borregos con vistas a las fiestas de Navidad y fin de año.

Luego del conflicto de la Foica con la industria frigorífica el mercado de haciendas retoma su actividad normal.

IMAGEN DE GANADO DE CRÍA EN EL CAMPO

Negocios.

1.000 Terneras sobre año, Angus, Hereford, Caretas y Brangus, se pagaron U$S 485. 30 Terneros de 170 kg. destarados a U$S 2,23 el Kilo en pie. 57 Terneros de 178 kg. a 2,25.

35 Novillos cruzas de 360 kg. a U$S 2,00. 40 Vacas de Invernada (ganado flaco) de 280 kg. a 1,65. 61 Vaquillonas Braford de 265 kg. a U$S 480. 60 Piezas de Cría Hereford a U$S 415.

Lanares.

2 jaulas de Corderos Gordos con 6% destare a U$S 1,90 el kilo en pie. 430 Corderos Merino y Merino x Texel para el campo a U$S 32 por cabeza.

3.000 kg. de Lana Corriedale (ovejas 27,8 micras y Corderos 26 micras) Grifa Verde a U$S 2,20 el kg. de vellón.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *