Mercado australiano cerró a la baja

Mercado australiano cerró a la baja

Con altibajos, el mercado lanero australiano cerró con una ligera corrección del IME a la baja en USD. Los productores australianos siguen invirtiendo en el rubro ovino. En el mercado local, fue menor que en semanas precedentes.

El mercado lanero australiano tuvo altibajos en la semana, a consecuencia del comportamiento de varios factores. Por un lado, la depreciación de la moneda local frente a otras divisas. Por otra parte, la resistencia de algunos productores en vender a determinados valores. Provocó un alto porcentaje de retiro de la oferta, pero también (y en forma positiva), influyó la cercanía del receso de Navidad y Fin de Año.

imagen esquilando oveja, mercado australiano cerró a la baja

El Indicador de Mercado del Este, se ubicó en el nivel de U$S 965 centavos por kilo base limpia. Es decir, 2 centavos por debajo del cierre semanal anterior.

VARIACIÓN RESPECTO AL CIERRE SEMANAL ANTERIOR.

El IME, tuvo comportamientos diferentes, según el día de la semana. Según la moneda en que se analice, y también dentro de una misma jornada de subasta. Esa irregularidad también se percibió cuando analizamos el comportamiento de los precios de las diferentes categorías de lana para peinar, con respecto al cierre semanal anterior.

Observamos que el sector de lanas de 22 micras y más finas, tuvo un comportamiento errático, subiendo algunas categorías y bajando otras, pero nada significativo. Sin embargo, el sector de lanas de 26 micras y más gruesas continuaron su tendencia a la baja, con descensos que se ubicaron entre 1 y 2%.

Con altibajos, el mercado lanero australiano cerró con una ligera corrección del IME a la baja en USD.

imagen de lana, mercado australiano cerró a la baja

Mercado local.

La operativa en el mercado local fue menor a las semanas precedentes. La situación del mercado internacional, junto a los problemas de logística, almacenamiento y la falta de interés de algunos mercados claves por ciertos tipos de lana que se producen en nuestro país, no colaboran para que la comercialización sea más fluida.

La disponibilidad de lana es importante a nivel de producción, comercialización y exportación y los niveles de demanda son inferiores a los que se registraban en años anteriores.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas de Zambrano y Cía. Ver informe anterior.

imagen de la planilla de precios de las diferentes lanas en uruguay

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *