Se llevan esquilados grifa verde casi 10 mkg

Se llevan esquilados grifa verde casi 10 mkg

Se llevan esquilados grifa verde casi 10 mkg, de los cuales más del 48% es Merino Australiano. En Australia el mercado lanero estuvo errático, pero terminó con una leve mejora en USD. El IME tocó piso en USD 955, pero culminó la semana en 962.

Mercado local. La situación del mercado local a nivel de comercialización no ha variado en forma considerable a pesar de los altibajos que sufrió Australia. Algunos sectores de la demanda siguen interesados en lotes muy finos certificados, ya sea de bienestar animal u orgánico. Mientras que en los demás tipos de lana observamos que se han comercializado algunos lotes entre 22 y 24 micras.

IMAGEN ESUILANDO OVEJA, SE LLEVAN ESQUILADOS GRIFA VERDE CASI 10MKG.

Cada lote hay que analizarlo puntualmente, y se hacen imprescindibles los datos objetivos (micronaje, rinde al lavado, etc.), el tipo de acondicionamiento, las certificaciones, etc. Datos que forman el precio final, teniendo en la ecuación un peso determinado cada una de esas características. En lanas medias y gruesas la operativa es muy reducida y los precios similares a los de semanas previas.

Si bien las cifras de exportaciones de lana de nuestro país (en términos de volumen físico) durante los primeros diez meses de este año y respecto a igual período del año anterior muestran un crecimiento. El volumen de lana sin vender/exportar que quedó del año 2020, fue importante.

Analizando las cifras de este año y comparándolas con las del 2019 (en igual período), que fue un año un poco más normal (al menos que el 2020). Vemos que las ventas al exterior de la sucia han marcado un crecimiento importante, mientras que las de lana lavada y lana peinada bajaron. Por otro lado, si bien las cifras de importación de lanas han crecido un poco respecto al 2020, están muy por debajo de las de 2019.

Actualmente, la lana que está en poder de los productores, pero también de los exportadores/industriales, a la espera de la venta/exportación es importante. Esto sumado a otros factores como el aumento de los de fletes marítimos, demoras en las entregas a destinos de ultramar, demoras en los pagos desde el exterior, y la ausencia de la demanda por algunos tipos de lana, tampoco ayudan a que el mercado sea más fluido.

Por último, según cifras publicadas, reciente por el SUL en la web siro.uy, se llevan registrados casi 10 mkg de lana esquilada acondicionada grifa verde. Siendo el 48% lana Merino y un 21% lana Corriedale.

Se llevan esquilados grifa verde casi 10 mkg, de los cuales más del 48% es Merino Australiano. Ver informe anterior.

Fuente : José Luis Trifoglio, departamento de Lanas de Zambrano y Cía.

IMAGEN DE LA PLANILLA DE PRECIOS DE LAS DIFERENTES LANAS EN URUGUAY

Mercado australiano.

En las ventas realizadas durante esta semana en el mercado lanero australiano observamos que estuvo errático en términos de dólares americanos. Si bien comenzó bajando, en la última jornada de subastas, los precios de la mayoría de las categorías subieron ante una muy buena competencia comercial, ayudando a que el IME registrara una leve recuperación.

Esa competencia comercial estuvo liderada por un mayor interés de China. Obligando a otros compradores a mejorar las cotizaciones para poder adquirir materia prima.

El Indicador de Mercado del Este, después de alcanzar el piso de la zafra en USD 955 el día martes, al día siguiente, subió 12 centavos. Se ubicó en U$S 967 centavos por kilo base limpia. En resumen, y en relación al cierre semanal anterior, el IME subió 5 centavos, equivalentes a 0,5%.

PRÓXIMAS VENTAS: Según Australian Wool Exchange, los remates de la semana próxima se realizarán durante dos jornadas en las tres regiones, a partir del martes 30 de noviembre y continuando al día siguiente. Para esos dos días de remates, a la fecha los productores australianos han inscripto en los catálogos, un total de 41.500 fardos.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *