Novillo: subas generalizadas excepto Uruguay

Novillo: subas generalizadas excepto Uruguay

Subas generalizadas para el novillo en el Mercosur, excepto en Uruguay que sigue en baja.

La Argentina (con el mayor precio regional), Brasil y Paraguay registraron subas de unos 15 centavos de dólar, mientras la hacienda oriental retrocedió 5 centavos. Los valores de Estados Unidos y Europa se alinean luego de un año y medio.

imagen de novillos comiendo en pradera, novillo: subas generalizadas excepto uruguay

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 4,46 y sigue siendo el de más precio de la región. La semana pasada, con falta de referencias, estimamos un valor de 4,51. Recalculamos ese valor, en forma retrospectiva, y arroja 4,34 para ese período. En cualquier caso, el mayor nivel regional en ambas semanas. En estos días hay alguna empresa que se ha retirado de la compra a causa de la fuerte baja en el precio de la cuota Hilton, indicado en el entorno de los USD11 mil por tonelada.

Brasil: el novillo gordo vale USD 3,74, también con una suba de quince centavos en la semana. Se registró un aumento de 6% en el precio en moneda local que fue parcialmente atenuado por una devaluación de dos puntos, al pasar el dólar de 5,46 a 5,58 reales. Hay información en el sentido de que China aprobaría el ingreso de 135 mil t brasileñas, que se embarcaron con posterioridad a la suspensión de los negocios, pero con fecha de producción anterior a la de la denuncia de los casos de vaca loca atípica, para antes del año nuevo chino. Para muchas empresas se trata de una eternidad.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD 4,23, otra caída semanal de cinco centavos. Desde el pico de mediados de octubre, el novillo ya ha retrocedido casi 60 centavos. La faena de la semana pasada fue de 59 mil cabezas, 30% más que la anormal anterior, a causa de problemas sindicales.

Paraguay: el novillo apto para la UE cotiza a USD 3,75, quince centavos más que la semana anterior. Hay una baja oferta de animales e indicadores acerca de una caída de 150 mil cabezas en el stock.

Subas generalizadas para el novillo en el Mercosur, excepto en Uruguay que sigue en baja. Ver informe anterior.

imagen de terneros

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo en mercados seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,63
Unión Europea:          4,66
Australia:                    5,31

En EE.UU. el precio se incrementó en siete centavos en la semana y en Europa cayó dos. De esta manera, ambos precios se acercaron como no lo habían hecho desde hace un año y medio. En Australia aumentó un centavo, quedando muy distante de los mencionados mercados.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *