Mercados y Negocios de Haciendas

Mercados y Negocios de Haciendas

Palenque Agropecuario : información de mercados y negocios de haciendas.

La actividad de haciendas gordas sigue a todo tren, con precios incluso superiores a los de EE.UU.; los consignatarios manifiestan que el novillo se paga U$S 4,41 el kilo a la carne, la vaca 4,20 y la vaquillona 4,22.

imagen de vacas en el campo, mercados y negocios de haciendas

En la industria, toros y novillos gordos U$S 3,11 y generales 2,95. La vaca manufactura alta a 3,10 y manufactura baja 2,60; mientras que la conserva cotiza a 2,37 el kilo en pie.

¿Qué puede suceder en los próximos días? Lo que manifiestan los entendidos es que se enlentecería el mercado, debido a la faena de ganados de corral y al retiro de los frigoríficos de las cuadrillas Kosher al terminar su trabajo.

La situación de las plantas frigoríficas son dispares, algunas con problemas sindicales, otras que manifiestan que están trabajando a pérdida y otras más darían licencia a su personal.

Las entradas ya no son tan inmediatas pues se habla de 15 días afuera. Como ejemplo concreto, podemos mencionar que la planta Tacuarembó del Grupo Marfrig ya ha anunciado que dará entrada para ganados después del 30 de agosto.

imagen de ganados en el corral mercados y negocios de haciendas

A nivel de reposición sigue muy firme el mercado, vendiéndose vacas de invernar, en las ferias, arriba de los U$S 500, con buena demanda por parte de los invernadores por terneros pesados, sea enteros o castrados. A su vez, la ternerada liviana se coloca con muy buena demanda por el interés de los que tienen verdeos, y llevan estos ganados a 200 kilos para venderlos luego a buen dinero.

Por otra parte, las vaquillonas y terneras tienen demanda, tanto para recría como para integrar el stock de vientres de los establecimientos.

En ovinos, los corderos de hasta 35 kg a U$S 4,27; los pesados 4,30; los borregos 4,24, capones 4,14 y las ovejas a 4,06, con una mayor oferta.Y pagándose entre U$S 90 y 110 los lanares de abasto en ferias ganaderas.

Las perspectivas siguen siendo muy buenas, esperándose una buena primavera y con verdeos que vienen tomando fuerza y desarrollo.

Palenque Agropecuario : información de mercados y negocios de haciendas. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *