Palenque: Mercado ganadero

Palenque: Mercado ganadero

Palenque Agropecuario: información del mercado ganadero.

El mercado sigue muy firme en todas las categorías, el gordo llega a los U$S 4,40 y para feedlot hasta 4,60 el kilo en pie; mientras que las vacas subieron hasta 4,17 el kilo en cuarta balanza.

imagen de vaca comiendo en pradera palenque: mercado ganadero

La reposición está acompañando el precio del ganado gordo, con subas para todos los ganados, desde el ternero pasando por la vaca de invernada hasta las piezas de cría.

La falta de pasto en los campos parecería que no ha hecho mella en la demanda, y los que tienen verdeos están absorbiendo las categorías con posibilidades de recría o engorde.

El mercado internacional se mantiene muy firme, y Uruguay por supuesto que sigue aprovechando lo que ha significado la salida de Argentina del mercado con la prohibición de exportaciones, que por ahora sigue en pie.

Ya que hablamos de Argentina, el gobierno del vecino país ha decidido entregar unos $ 10.000 millones a los feedloteros para que llenen sus corrales y puedan producir, en poco tiempo, animales gordos para que vayan a las carnicerías con el fin de bajar el precio de la carne al consumo.

imagen de vacunos en el corral

Finalmente, cabe mencionar, que tanto en haciendas gordas como en la reposición todo lo que se ofrece se vende rápidamente, a muy buenos valores en un momento «soñado» para la ganadería vacuna.

Las faenas semanales siguen arriba de las 50.000 con un récord que hace muchos años no se daba para los meses de julio.

Los ovinos no se quedaron atrás, demostrando también una gran demanda por parte de la industria, con una escasa oferta que se hace notar y se ve en los remates feria, eventos que en algunos casos no tienen para pasar pista ni un solo lanar.

Palenque Agropecuario: información del mercado ganadero. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *