Seleccionar página

Novillo Mercosur: aumentó en Uruguay y Brasil

Novillo Mercosur: aumentó en Uruguay y Brasil

Según Valor Carne, el precio del Novillo Mercosur aumentó en Uruguay y Brasil. La Argentina tuvo la primera baja de precio en tres meses y Paraguay bajó 10 centavos.

Argentina, registró un leve retroceso de un centavo de dólar debido a que la mejora en pesos fue más que compensada por la devaluación de la moneda. Paraguay perdió diez centavos, mientras Brasil y Uruguay cotizaron en alza.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO, NOVILLO MERCOSUR: AUMENTÓ EN URUGUAY Y BRASIL

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 5,43, una suba intersemanal de cuatro centavos. El mercado mantiene sus características de buena demanda y firmeza, en opinión de los consignatarios.

Brasil: el novillo gordo vale USD 4,79, un centavo más que hace siete días. Una mínima baja en el precio local fue más que compensada por una revaluación, al pasar el tipo de cambio de 4,71 a 4,68. 

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 5,05, un centavo menos que la semana anterior. Esta baja, aunque pequeña, es el primer retroceso tras una serie de trece semanas consecutivas de incrementos, cuando se acumularon 65 centavos en su valor.

Mientras en Liniers se cedió el fuerte aumento de la irregular semana previa, los exportadores incrementaron sus ofrecimientos en $3, lo que significó esta mínima baja en dólares, a causa de la devaluación, que ya lleva una tasa mensual de 3,8%, baja aún y más con el último dato de inflación mensual.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,80, diez centavos menos que la semana pasada. Siguen observándose cambios sensibles entre semanas, aunque dentro de límites acotados.

Según Valor Carne, el precio del Novillo Mercosur aumentó en Uruguay y Brasil. La Argentina tuvo la primera baja de precio en tres meses y Paraguay bajó 10 centavos. Ver informe anterior.

IMAGEN DE GANADO

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,99
Unión Europea:          5,27
Australia:                     S/I

En EE.UU. hubo un aumento de ocho centavos mientras que en Europa bajó uno. Australia informó que está por retomar la información del valor del novillo en gancho, aunque lo hará de manera mensual. Veremos qué dato podemos utilizar para continuar con nuestra serie.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *