Seleccionar página

Mercado ganadero parece no tener piso

Mercado ganadero parece no tener piso

El mercado ganadero parece no tener piso, ya que semana a semana siguen bajando los precios no solo de las haciendas gordas sino también de los ganados de reposición.

La falta de lluvias, los campos superpoblados y pelados, son otros elementos que juegan a la baja en este mercado. Mientras algunos hablan de U$S 3.60 y 3.40 a la carne el novillo y la vaca, otras plantas frigoríficas ya mencionan 3.30 el novillo y 3 dólares la vaca

imagen de ganado en el campo, mercado ganadero parece no tener piso

La reposición también se ve castigada, ya que por ejemplo en los últimos remates ferias se están registrando valores para la vaca de invernada entre U$S 400 y 500, el ternero de 230 a 380.

A nivel internacional también ha bajado el precio de la tonelada de carne, y según fuente vinculadas a plantas frigoríficas están esperando el piso para saber a qué atenerse de aquí en más. Este cambio drástico del mercado ha preocupado, evidentemente, al sector ganadero tomando cada productor medidas que entienda pueda contribuir a zafar la situación.

Como corolario de este comentario, ha surgido la información de posibles exportaciones de terneros enteros en pie, ya que los mercados con menores cotizaciones tendrán mercadería al alcance de la mano.

En ovinos, también se ha registrado una baja, con mayor oferta para las planta frigoríficas y también surgiendo la posibilidad de alguna exportación de ovinos para Brasil.

El mercado ganadero parece no tener piso, ya que semana a semana siguen bajando los precios no solo de las haciendas gordas sino también de los ganados de reposición. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *