Seleccionar página

Mercado ganadero sigue con la misma preocupación

Mercado ganadero sigue con la misma preocupación

El mercado ganadero sigue con la misma preocupación en cuanto al precio de las haciendas gordas, ya que no conforman de ninguna manera la aspiración de los productores.

Hoy las plantas, según se dice, están abastecidas haciendo su juego con los ganados de encierro. Por su parte los productores tienen como una carta a favor la excelente primavera que ha hecho explotar las pasturas naturales, los
verdeos y los campos mejorados, lo cual les permite obtener kilos de carne baratos.

imagen de ganado, mercado ganadero sigue con la misma preocupación

En las ferias ganaderas y en las pantallas se mantienen estables y algo firmes los precios de los ganados de reposición con algunas pequeñas subas según la categoría.

Las ferias ganaderas están teniendo una mayor oferta de ganado, que creemos es como consecuencia de la venta que realizan los productores antes de fin de año buscando una recaudación que les permita hacer frente al pago de los impuestos del próximo año.

Hay un detalle a destacar en los remates: si los ganados son buenos, se pagan mejores precios.

En lanares es otro cantar. La industria ha desaparecido y lo que se vende es para consumo de estancia o abasto.

Como reflexión, notamos que los productores tienen una mínima esperanza de que los precios mejoren en algún momento de esta muy buena primavera.

Finalmente sobre la exportación en pie, se están cargando los últimos barcos de permisos firmados y se espera que van a salir nuevos permisos de exportación para Turquía con precios mas bajos de los que se opera en estos momentos.

El mercado ganadero sigue con la misma preocupación. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *