Novillo Mercosur: subió en Paraguay y Argentina

Novillo Mercosur: subió en Paraguay y Argentina

Valor Carne. Novillo Mercosur, los dos países de menor precio incrementaron sus cotizaciones por la mayor demanda y la menor oferta de hacienda. Mientras sigue achicándose la brecha entre los socios del bloque. Australia continúa con el valor más alto entre las ganaderías extrarregionales, circunstancia excepcional.

imagen ganado novillo mercosur

Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el precio del novillo apto para la UE se estableció en USD 2,95, siete centavos más que hace una semana, a causa del reforzamiento de la demanda ante la llegada de varios equipos de faena kosher a las plantas. Desde febrero que los valores no alcanzaban este nivel.

Argentina: el novillo pesado y apto para Hilton marcó USD 2,79, seis centavos más que hace siete días. En el marco de una oferta escasa, los exportadores incrementaron sus ofrecimientos en $5, lo que junto con una devaluación semanal más baja, produjo ese aumento. Es posible que la falta de oferta también esté influida por la incertidumbre acerca del rumbo de las principales variables económicas. Las vacas y toros siguen con altos precios relativos.

imagen ganado novillo mercosur

Brasil: el novillo gordo se ubicó en USD 3,20, con una baja de un centavo. El aumento de más de 1,5% en el precio local de la categoría fue revertido por una nueva devaluación de casi 2%, al pasar la divisa de 5,63 a 5,73 reales. Las exportaciones de octubre alcanzaron 163 mil t peso embarque, algo menos que las 173 mil t que veníamos proyectando. Resultó en una reducción interanual de 5%, una de las pocas del año. Sin embargo, sigue siendo muy probable que en este año se supere el record del anterior.

Uruguay: el novillo terminado para exportación hizo USD 3,27, con una nueva reducción de dos centavos. El novillo perdió 30 centavos desde fines de julio, reduciendo considerablemente la brecha que mantenía con sus equivalentes del Mercosur. La faena de la semana pasada se mantuvo en el alto nivel de las dos anteriores, con casi 47 mil cabezas. Fue 1% menor a la anterior pero un elocuente 22% mayor al promedio de las anteriores diez. Los embarques hasta el 24 de octubre señalan una proyección de 32 mil tec, 19% menos que hace un año.

imagen ganado

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,56
Unión Europea:          4,25
Australia:                    4,38

Hubo bajas en todas las plazas, de seis centavos en EE.UU., de dos en la UE y de cuatro en Australia. Mientras que la explicación en Europa fue mayormente el debilitamiento del euro, en Australia se debió a una cuestión interna. Este país sigue con el valor más alto entre los tres, circunstancia excepcional.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *