Seleccionar página

Mercado ganadero tiene dos partes diferenciadas

Mercado ganadero tiene dos partes diferenciadas

El mercado ganadero tiene ahora dos partes bien diferenciadas, por un lado las haciendas gordas con poca oferta y precios en suba y por otro la reposición con mucha oferta y precios del momento.

Los ganados gordos con precios al alza, prácticamente día a día, y con escasez de oferta sobre todo de ganados especiales (hoy mismo quizá ya ha superado los U$S 4,20 – 4,30 a la carne para el novillo especial). Los encierros pretenden algo más y seguramente comenzarán a plantear en las plantas frigoríficas. Evidentemente con un 70% de un país que está con una seca a nivel de catástrofe. La oferta de ganado especial es muy escasa o no existe y la industria lo necesita. Sí se venden novillos a U$S 4,60 y hasta 4,70. Según la Asociación de Consignatarios, el novillo cotiza a U$S 4,12; la vaca 3,76; y a vaquillona 3,92.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO, MERCADO GANADERO TIENE DOS PARTES DIFERENCIADAS

Lo que estamos viendo es que, buscando hacer hacienda para la industria. Se están haciendo pastoreos en campos de soja y maíz (por cultivos perdidos a raíz de la sequía), incluso en chacras de arroz. Esto va a llevar a que puedan aparecer antes del invierno algunos ganados gordos.

Por otra parte, con respecto a la reposición está cambiando la cosa. La oferta día a día se hace cada vez más abundante, incluso se está pagando en plazos y por animales que lleguen en pie, o sea que no caigan en el camión.

Hay mayor oferta de piezas de cría, y están apareciendo también vaquillonas y novillos. Las ferias ganaderas han pasado de ofertas de 500 vacunos a más de 700, incluso 1.000 y hasta más cabezas. Los remates de pantalla presentan inscripciones muy abultadas.

Los precios se mantienen, un ternero en U$S 350-360; una pieza de cría de 300 a 400; vaquillona de 380 a 420. Está activa la exportación en pie con algunos negocios a U$S 2,50 el kilo en pie por novillos de 200 kg, y también están comprando los corrales pensando en reponer una vez que vendan lo que tienen.

El mercado ganadero tiene ahora dos partes bien diferenciadas. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *