Seleccionar página

Mercado ganadero condicionado por la sequía

Mercado ganadero condicionado por la sequía

El mercado ganadero, como todos sabemos, está condicionado directamente por las consecuencias de la gran sequía que sufre el país, con un 70% de zonas muy críticas.

Equino Shop

Ya se nota en el mercado que hay muy pocas haciendas gordas, sobre todo vacas y novillos pesados; los corrales están aportando poco ganado, y la industria demuestra demanda por todas las categorías. Esta es la reflexión que podemos hacer con respecto a las haciendas gordas.

imagen arriando vacas, mercado ganadero condicionado por la sequía

En cuanto a la reposición, a lo habitual de las ventas antes de la entrada del invierno, se suma la gran baja de carga que los productores están haciendo porque tiene sus campos desolados y las aguadas secas. Tal es así, que se están realizando remates por pantalla y remates ferias con abultadas ofertas; como por ejemplo, Plaza Rural que está vendiendo en estos días más de 24.000 reses, y ferias ganaderas que de una oferta normal de 300 reses pasan abruptamente hasta 600, 700 y también más.

Hemos conversado con productores que nos han manifestado su desánimo ante esta situación crítica, y que han tomado la resolución de vender en una sola operación 400 o 500 reses; y en algunos casos también más.

Todos esperamos las lluvias que siguen anunciando y que aparecen en forma sorpresiva en lugares puntuales, y con distintos volúmenes comparándose prácticamente con «una lotería»: al que le toca, le toca.

En cuanto a precios, el novillo gordo pisa los U$S 4 a la carne, la vaca gorda 3,60 – 3,70 (siempre hablando de ganado pesado); en la reposición hay que destacar que por suerte está participando la exportación en pie, con algunos negocios importantes para Turquía, y los corrales comprando ganado en la medida que puedan conseguir buen precio de la comida, y buen precio de la industria.

Mercado ganadero condicionado por la sequía. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *