Seleccionar página

Palenque Rural: China comprará mondongo

Palenque Rural: China comprará mondongo

El Palenque Rural: China comprará mondongo y bajó cuarentena a 46 días. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial: El pasto, una gran cosa.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira, El Dicho del Palencucho y la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: CHINA COMPRARÁ MONDONGO

El Editorial: El pasto, una gran cosa.

Está apareciendo el pasto en los campos. ¿Se acuerdan ustedes cuántas veces hablamos de la sequía? Fueron tres años donde la falta de agua era el tema diario y cada día que pasaba la cosa empeoraba, hasta que llegó a la capital. Pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

Y así fue, el tiempo cambió, aparecieron las lluvias y el agua tan esperada, y como consecuencia los campos se recuperaron teniendo ahora muy buenas pasturas.

Hoy en el Norte hay campos con pasto de más de 10 centímetros de altura, y los ganados se vienen recuperando rápidamente en todas sus categorías. Todos sabemos que un verano lluvioso, como el que se pronostica, tiene la perspectiva de volúmenes importantes de pasto natural.

Con la primavera instalada definitivamente, y las buenas lluvias para el campo, el vacuno está de fiesta; no tanto la oveja, y algo complicados los agricultores por la cosecha y la siembra.

La realidad de hoy, sobre todo en el Norte, es muy distinta a la de los tres años pasados.

Volvemos a reiterar, la esperanza es lo último que se pierde, porque como decimos siempre, los humanos no manejamos la canilla del cielo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira: Nueva creciente, en una primavera lluviosa, en la zona de Laguna de las Lavanderas.

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA, INUNDACIONES EN LAGUNA DE LAS LAVANDERAS TACUAREMBÓ, URUGUAY

El dicho del Palencucho: «En la sociedad perruna hay perros ricos y perros pobres». Discriminador, El Palencucho.

El Palenque Rural: China comprará mondongo y bajó cuarentena a 46 días. Ver edición anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *