Seleccionar página

IME se fortaleció

IME se fortaleció

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana respecto a las ventas en el Mercado Lanero Australiano.

En el remate de hoy miércoles 3 de Mayo llevado a cabo en los centros de Sidney, Melbourne y Fremantle, el Indicador de Mercados del Este subió tanto en moneda local como en dólares americanos.

IMAGEN DE FARDO DE LANA, IME SE FORTALECIÓ

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En moneda local, la suba fue de 3 centavos (0,2 %), culminando en AU¢ 1310. En dolares americanos, el IME aumentó 7 centavos, 0,8 % finalizando en US$ 874. La moneda australiana se ganó territorio y culminó en 0,667.

El mayor determinante de los precios hoy fue la calidad de la oferta especialmente el contenido de material vegetal. Los compradores continúan enfocados en comprar lana libre o casi libre de vegetales. Cuya oferta es muy reducida en esta época del año. En terminos de diámetro las lanas Merino del sector mas fino (< 18,5 um) experimentaron las mayores subas. Para las demás lanas Merino y las lanas cruza (> 25 um) los valores se mantuvieron estables en moneda local. Pero se apreciaron en dolares americanos por efecto cambiario.

Martes 2: El Indicador de Mercados del Este (IME) aumentó en ambas monedas. En moneda local, la suba fue de 5 centavos (0,4 %), culminando en AU¢ 1307. En dolares americanos, el IME aumentó 7 centavos, 0,7 % finalizando en US$ 867. La moneda australiana se fortaleció y culminó en 0,663.

El mercado se presentó con subas en los valores de la mano de una menor oferta de lana y el fortalecimiento del dolar australiano. Si bien los resultados fueron variables entre micronajes. En general las lanas Merino del sector mas fino retrocedieron levemente por presentar alto contenido vegetal (> 2 %). Para las demás lanas Merino se registraron subas de precio y se observó un tono positivo en las salas de venta. Las lanas cruza (> 25 um) se fortalecieron levemente en dolares americanos por efecto cambiario.

La actividad se retoma la semana que viene con 48.643 fardos a venderse entre los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle) los días martes y miércoles. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *