Seleccionar página

Indicador de Mercados del Este aumentó 7 centavos

Indicador de Mercados del Este aumentó 7 centavos

El Indicador de Mercados del Este (IME) aumentó 7 centavos en dólares americanos en el último día de ventas de esta semana en el Mercado Lanero Australiano.

En el remate de hoy Jueves 27 de abril llevado a cabo en los centros de Sidney, Melbourne y Fremantle, el Indicador de Mercados del Este se recuperó tanto en moneda local como en dólares americanos.

IMAGEN DE LANA, INDICADOR DE MERCADOS DEL ESTE PERDIÓ 11 CENTAVOS

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En moneda local, la suba fue de 12 centavos (0,9 %), culminando en AU¢ 1302. En dolares americanos, el IME aumentó 7 centavos, 0,9 % finalizando en US$ 860. La moneda australiana se mantuvo invariada en 0,661.

En el centro de ventas de Sidney los valores se mantuvieron estables con respecto a ayer. En cambio, en Melbourne se registraron subas en los precios de todos los tipos y diámetros de lana. Siendo las mas importantes en el sector Merino de 19 – 21 um. Las subas en dicho centro de ventas (sur), se tradujeron en que en el promedio todos los valores de lana se fortalecieran. Las lanas cruza (> 25 um) no registraron variaciones en la mayoria de los micronajes y en Sidney no hubo oferta de las mismas.

Miércoles 26: El Indicador de Mercados del Este (IME) aumentó 1 centavo (0,1 %) en dolares australianos. Culminando en AU¢ 1290 pero perdió 11 centavos en moneda verde por efecto cambiario. El cierre en dolares americanos se posicionó US$ 853, 1,3 % por debajo del cierre de la semana pasada. La moneda australiana se debilitó y cerró en 0,661.

Si bien el análisis en dolares americanos muestra bajas en todos los diámetros de lana por efecto cambiario, en moneda local los resultados fueron alentadores y conllevaron a un porcentaje de ventas de 88,5 %. En dolares australianos el sector Merino registró subas en todos los diámetros de lana, siendo mayores las del sector mas fino.

Asimismo, continúan las diferencias de precio en función de calidad, con premios a las lanas con bajo contenido vegetal y coeficinte de variación en el largo de mecha. En lanas cruza los valores se mantuvieron estables a pesar de presentarse problemas de color en la oferta.

La actividad se retoma la semana que viene con 44.527 fardos a venderse entre los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle) entre los días martes y miércoles.

El Indicador de Mercados del Este (IME) aumentó 7 centavos en dólares americanos. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *