INAC solicitó se exonere de IVA a la carne ovina.

INAC solicitó se exonere de IVA a la carne ovina.

INAC solicitó se exonere de IVA a la carne ovina. El Instituto Nacional de Carnes solicitó al Ministerio de Ganadería, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Que se estudie la exoneración del IVA a la comercialización de carne ovina.

La medida busca fomentar el consumo de la carne ovina que ha registrado una merma en los últimos años e incentivar su comercialización a través de los canales formales. En la solicitud INAC indica que la renuncia fiscal para el Estado es mínima y que además la medida ayudaría a combatir la inflación. La propuesta está a estudios del Ministerio de Economía y Finanzas. El pedido contempla además que se aproximan las tradicionales fiestas de fin de año, cuando el consumo de la carne ovina aumenta.

Vea los últimos valores y exportaciones de carne de Uruguay.

IMAGEN CARNE INAC SOLICITÓ SE EXONERE DE IVA A LA CARNE OVINA

La baja del precio de la carne colabora para menores incrementos del IPC.

En el transcurso del 2020, el precio de la carne vacuna registró una disminución de 2,89 %, como consecuencia de la reducción de precio en la mayoría de los cortes, principalmente en el asado de tira (-15,16 %) y falda (-6,94 %).

Por su parte, el precio de la carne aviar registró una baja de 0,34 % y el de la porcina aumentó en promedio 9,86 %.

IMAGEN DE CARNES

En el mes de noviembre se destaca una disminución de 0,28 % respecto al mes anterior, en el precio de la carne vacuna. En cambio, el precio de la carne aviar no presentó variaciones significativas y el precio de la carne porcina registró un incremento de 0,18 % en el mismo período.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en noviembre el Índice de Precios al Consumo (IPC) registró una variación mensual de 0,28% y una variación acumulada anual de 9,62 %.

INAC SOLICITÓ SE EXONERE DE IVA A LA CARNE OVINA.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *