Jóvenes Rurales en Tacuarembó

Jóvenes Rurales en Tacuarembó

Congreso Anual de la Federación de Jóvenes Rurales en Tacuarembó. El 25 y 26 de septiembre la Asociación Rural de Jóvenes de Tacuarembó organizó este importante evento que se desarrolló en el predio de la ART, donde también eligieron a sus nuevas autoridades.

Participaron del mismo unos 40 jóvenes de varias zonas del país. Treinta y Tres, Salto, Paysandú, Rocha, Vergara, Charqueada, Zapicán, Lascano, Cerro Largo, y los locales. El sábado 25 visitaron el hotel de terneros del productor Ignacio Favaro. Luego participaron de charlas sobre seguimiento satelital forrajero, además de disfrutar de almuerzos, meriendas y cenas ofrecidas por los anfitriones.

imagen de los jóvenes rurales en tacuarembó

El domingo se realizó el Congreso, con la presencia de autoridades del Consejo Directivo juvenil, encabezado por su presidente Germán Sosa. Estando presente también Carlos Rystrom, director de las Mesas de Desarrollo, y autoridades de la ART. El ministro de Ganadería Fernando Mattos emitió un mensaje vía Zoom.

Las distintas delegaciones presentaron el cronograma de actividades desarrolladas por cada institución, posteriormente se llevó a cabo el acto eleccionario con la presentación de dos listas que culminó en empate, histórico, que se dilucidó en contactos con la Federación Rural. Se definió ganadora a la lista 24, encabezada por Melani Camejo, de Charqueada. En esta lista hay cuatro representantes de Tacuarembó.

Carmen Echenagusía, presidente de la ART saludó a los jóvenes asistentes a este Congreso, que finalizó con un almuerzo de camaradería.

El lunes pasado, en la sede de la Federación Rural en Montevideo, el nuevo consejo directivo de los Jóvenes Rurales.

imagen de jóvenes rurales en tacuarembó
Melani Camejo, con los cuatro tacuaremboenses que le acompañan en la lista, y el Consejero Formoso.

Con la joven Camejo, en el momento presidenta electa, encabezando la lista que llevaba como lema Ruralismo Popular. Dijo que se va a trabajar bien con los integrantes de la otra lista, ya que «teníamos propuestas parecidas, todo en pos de los jóvenes rurales y de todos los jóvenes del país».

Remarcó Camejo que algo que identifica a la Federación Rural es la descentralización, y que en cada rincón del país hay un grupo federado. «Y lo que queremos es que se creen nuevos, y para eso debemos motivar a los jóvenes, que se unan, porque todos juntos podemos lograr muchas más cosas».

También agradeció a su lista, «por elegirme, por confiar en una mujer»; y dijo que uno de sus propósitos es hacer conocer más el trabajo de los Jóvenes Rurales, para motivar a otros jóvenes a que se unan al movimiento.

Congreso Anual de la Federación de Jóvenes Rurales en Tacuarembó.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.