Mercado australiano: Sigue el efecto yo-yo

Mercado australiano: Sigue el efecto yo-yo

Mercado australiano: Sigue el efecto yo-yo; esta semana subió. Prácticamente todas las categorías subieron en dólares americanos ayudados por la relación cambiaria. Mercado Local: Reducida operativa y negocios puntuales.

Después de la caída de la semana pasada, el mercado lanero australiano, siguiendo con el efecto yo-yo como mencionábamos semanas atrás. En las primeras ventas del mes de octubre comenzaron a mostrar cierta recuperación. Confirmando el cierto optimismo que visualizábamos a fines de la semana pasada en las salas de subastas.

IMAGEN DE LANA MERCADO AUSTRALIANO: SIGUE EL EFECTO YO-YO

El fortalecimiento de la moneda local frente a la divisa estadounidense, colaboró, para que la mayoría de los precios en dólares americanos de las diferentes categorías, registraran aumentos.

Respecto a la demanda, observamos en el desarrollo de las subastas una buena competencia comercial entre los diferentes sectores del comercio. A pesar de que algunos clientes de ultramar debieron bajar los niveles de producción, como consecuencia de las restricciones energéticas.

El Indicador de Mercado del Este subió 12 centavos de dólar americano (1,2% por encima del cierre semanal anterior) y se ubicó el nivel de U$S 975 centavos por kilo base limpia. La oferta semanal, prevista inicialmente en más de 42.000 fardos, finalmente fue de 37.347 fardos, de los cuales se vendió el 89,3%.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior. Observamos que, en dólares americanos, excepto los vellones de 26 micras que nominalmente estuvieron a favor de los compradores, el resto de las categorías de lana para peinar subieron.

Los aumentos se ubicaron entre 0,8% (19,5 micras) y 2,7% (17 micras). Cabe señalar que las cotizaciones de las lanas de 22, 26 y 30 micras fueron con carácter nominal. Y se debe ser prudente al evaluar sus valores y variaciones en forma puntual.

PRÓXIMAS VENTAS: Según Australian Wool Exchange, en los remates previstos durante los días 12 y 13 de octubre. Los productores australianos han inscripto un total de 42.800 fardos.

Mercado australiano: Sigue el efecto yo-yo; esta semana subió. Ver informe anterior.

IMAGEN ESQUILANDO UNA OVEJA, MERCADO AUSTRALIANO: SIGUE EL EFECTO YO-YO

Mercado Local : Reducida operativa y negocios puntuales.

El mercado local, continúa con una operativa reducida y los negocios que se realizan son puntales. La preferencia de la demanda es por lanas con alguna certificación. Ya sea de bienestar animal u orgánica y principalmente por lanas muy finas. Según la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana el Uruguay, se concretaron algunas pocas operaciones.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. S.A.

IMAGEN DE LA PLANILLA DE PRECIOS DE LANAS EN URUGUAY

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *