Mercado australiano: nueva corrección a la baja

Mercado australiano: nueva corrección a la baja

Mercado australiano, una nueva corrección a la baja. Todas las categorías que se vendieron bajaron sus cotizaciones. Mercado Local : Demanda interesada prácticamenteen forma exclusiva en lotes finos certificados.

El mercado lanero australiano continuó siendo influenciado por varios factores provocando que no logre alcanzar una estabilización. Nuevamente esta semana, principalmente en el inicio de las ventas, se registró una fuerte corrección a la baja en los valores. La incertidumbre mundial que ha provocado el endeudamiento de la empresa china inmobiliaria Evergrande. Con caída en las bolsas de valores en varias partes del mundo, sumado al cierre temporal de algunas empresas (entre las que se encontraban algunas textiles) ante las medidas de ahorro energético que ha determinado el Gobierno Chino. Fueron algunos de los factores que colaboraron para que el interés de la demanda fuera menor, y los precios cayeran.

imagen de lana, mercado australiano: nueva corrección a la baja

En el segundo día de ventas, y al conocerse el interés del Gobierno Chino de salir al rescate de Evergrande para evitar que crezca el malestar social por la megaestafa de la inmobiliaria, el ánimo cambió. A pesar de que continuó debilitándose el mercado, se percibió una leve mejora en el interés de algunas empresas chinas que se enfrentaron a la permanente demanda de empresas italianas. En particular en el sector de lanas muy finas.

El Indicador de Mercado del Este bajó 29 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 963 centavos por kilo base limpia. Es decir 2,9% por debajo del cierre de la semana anterior. Con este nuevo descenso, el IME se ubicó en el menor nivel desde el 21 de enero de este año. La oferta semanal fue de 40.774 fardos, de los cuales se vendió el 77,6%. Reflejando la resistencia de muchos productores en vender por debajo de ciertos niveles de precio.

VARIACIÓN RESPECTO AL CIERRE SEMANAL ANTERIOR

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos que, en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del Indicador. Las bajas se ubicaron entre 1,7% (16,5 micras) y 7,9% (26 micras). Cabe señalar que las cotizaciones de las lanas de 22, 26 y 30 micras fueron con carácter nominal. Se debe ser prudente al evaluar sus valores y variaciones en forma puntual.

PRÓXIMAS VENTAS.

Según Australian Wool Exchange, los primeros remates del mes de octubre se llevarán a cabo los días miércoles 6 y jueves 7.

Mercado australiano, una nueva corrección a la baja. Ver informe anterior.

imagen esquilando oveja mercado australiano: nueva corrección a la baja

Mercado Local : Demanda interesada prácticamenteen forma exclusiva en lotes finos certificados.

En relación al mercado local, y ante las noticias del mercado australiano observamos, que se incrementó la selectividad de la demanda por lotes de lana muy finos y con alguna certificación, mientras que no se percibe interés por otros tipos de lanas más gruesas. En ese contexto, se han concretado algunas operaciones puntuales de lotes de lana muy fina y certificados, y no se observan negocios por el resto de las descripciones.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. S.A.

imagen de la planilla de precios de la lana en uruguay

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *