Seleccionar página

Palenque Rural: Jóvenes Rurales

Palenque Rural: Jóvenes Rurales

El Palenque Rural: Jóvenes Rurales de todo el País vinieron a Tacuarembó. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Aprovechemos el momento.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural: jóvenes rurales

El Editorial : Aprovechemos el momento.

La ganadería está tocando el cielo con las manos, por precios, por producción, por clima, por ventas de carnes, y por el entorno local y mundial.

Desde el ternero al novillo, desde la ternera a la vaca, todo vale y todos negocia. También la oveja gorda y el capón gordo, el cordero mamón, el borrego y los ovinos de compartimento, así como los vacunos de corral. Quizás queda algo rezagada la lana gruesa.

Pero el momento es soñado; U$S 4,70 a 4,80 el novillo, y alguno «soñando despierto» con los 5 dólares.

En resumen, como decíamos, un panorama espectacular, con lluvias y buen clima, aunque se augura menos agua para los próximos meses. Los frigoríficos faenando a full y los mercados comprando todo. Este es en definitiva el gran panorama que vemos en la ganadería al día de hoy.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? Seguir produciendo y produciendo, pero sin dejar de sacar cuentas y analizando los números minuciosamente.

Aprovechar el momento de las ganancias y analizar los gastos. Ser previsores porque la vida ganadera no siempre fue color de rosas. El país, los que gobiernan, los productores, los intermediarios, los frigoríficos, los obreros, en definitiva todos los que estamos vinculados a la producción ganadera tenemos que estar hombro con hombro para fortalecer más este momento, y que para cuando vengan las tormentas no nos agarren desorganizados o con el barco agujereado.

La solidaridad también tiene que estar presente en este lindo momento, donde el mundo necesita alimentos y junto a la agricultura tenemos la obligación moral de producir más y más, para los que no tienen.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Las tareas de campo se trasmiten de generación a generación. Gente campera de nuestro interior.

la foto que se mira, niño esquilando una oveja junto a su padre

El dicho del Palencucho : «No esperes a ser rico para practicar la generosidad. Hazlo desde hoy». Generoso el Palencucho.

El Palenque Rural: Jóvenes Rurales de todo el País vinieron a Tacuarembó. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *