Seleccionar página

Junta Departamental se reunió con MARFRIG

Junta Departamental se reunió con MARFRIG

La Comisión de Agro, Industria y Bienestar Animal de la Junta Departamental de Tacuarembó, se reunió con Marcelo Secco, Ceo de Grupo Marfrig. La ampliación de frigorífico Tacuarembó generará unos 300 nuevos puestos de trabajo anunciaron directivos.

Al Dr. Secco lo acompañó Juan Pablo Franco gerente de Operaciones del frigorífico Tacuarembó, quienes informaron de las actividades de esta industria y de algunos inconvenientes que consideran deben atenderse ante una expansión de la planta y crecimiento del personal. El crecimiento de la planta generará mayor circulación vial y preocupa la seguridad, fueron temas tratados en esta reunión.

IMAGEN DE AUTORIDADES DE MARFRIG, JUNTA DEPARTAMENTAL SE REUNIÓ CON MARFRIG

En concreto, informaron que está pronto a inaugurarse una nueva caldera, de dimensiones mayores que las dos existentes juntas, y están avanzando las obras de una planta elaboradora de hamburguesas que será la mayor de Sudamérica, indicaron los ediles Gustavo Formoso –presidente de esta Comisión de la Junta Departamental– y José Ramos, uno de los integrantes.

Según los curules, la ampliación de la planta industrial generará unos 300 nuevos puestos de trabajo, y que llevará la capacidad de faena de 900 a 1.400 cabezas diarias desde 2024, con una inversión de US$ 50 millones.

Tras confirmar la venta de tres de sus plantas de faena para Minerva Foods, Marfrig quedará operando en Uruguay con los frigoríficos Tacuarembó y La Caballada, la planta de envasado en Fray Bentos, y el feedlot en el departamento de Río Negro.

Destacaron los ediles la inversión que está haciendo la empresa, con una planta «realizada desde cero, a estrenar, y que va a ser la mayor de Sudamérica; lo que indica también que siguen invirtiendo en Tacuarembó».

Eso hace que las autoridades departamentales, estén atentas para «acompañar el proceso de desarrollo del frigorífico, y de Tacuarembó mismo», subrayó Ramos.

El crecimiento de la planta, acarrea también una preocupación muy especial de la dirigencia de Tacuarembó Marfrig. Ya que implicará una mayor circulación por las vías de acceso a la planta para las 1.200 personas que hoy trabajan en el frigorífico y las que se sumaran.

En tal sentido, Secco y sus acompañantes, indicaron que este tema ha sido planteado al intendente Ezquerra y ahora también a la Junta Departamental para buscar soluciones principalmente en lo que refiere a la seguridad en el tránsito.

Según indicaron los industriales, son objeto de preocupación la falta de iluminación del tramo de la ruta 5 desde la ciudad de Tacuarembó hasta el empalme con Ruta 26, y la escasa señalización y ausencia de iluminación nocturna en la rotonda frente a la planta industrial, que en los días de niebla se torna muy peligroso por la escasa visibilidad.

También se procura establecer un servicio de transporte colectivo para el personal de la planta, que se deberá planificar con las autoridades a los efectos de una fluida y segura circulación.

Se habló también en la reunión del vertedero de residuos domiciliarios –el basurero municipal– que está próximo a la planta industrial y esto es motivo de preocupación.

A propósito, Formoso y Ramos indicaron que el próximo 20 de diciembre, con la presencia del ministro de Ambiente, se estará firmando un proyecto para el cierre definitivo de este vertedero y la creación de uno nuevo «con todas las especificaciones técnicas de medio ambiente» indicó el edil Ramos, aunque aclaró que «es un tema muy complejo» que quizás «lleve un año o dos realizarlo».

La Comisión de Agro, Industria y Bienestar Animal de la Junta Departamental de Tacuarembó, se reunió con Marcelo Secco, Ceo de Grupo Marfrig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *