Seleccionar página

Mercado de haciendas gordas con pequeñas subas

Mercado de haciendas gordas con pequeñas subas

El mercado de haciendas gordas, en las últimas semanas, ha tenido pequeñas subas, tanto para el novillo como para la vaca.

Pero ya se anuncia que no va a haber grandes novedades en lo que resta de este año, y también en el primer semestre del año que viene. Debido a la posición de China de comprar lo más barato posible.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO, MERCADO DE HACIENDAS GORDAS CON PEQUEÑAS SUBAS

Con respecto al negocio Marfrig-Minerva sigue sin pronunciarse la Comisión de Libre Competencia. Pero como lo hemos mencionado en alguna otra oportunidad, este negocio ya estaría definido.

Minerva ha nombrado al señor Patricio Silveira como nuevo presidente de la empresa en Uruguay. Además ha trascendido lo que ya mucho sabíamos de la intención de esta multinacional de comprar los ganados en forma directa al productor, dejando de lado a los consignatarios.

La modalidad es ofrecer menor precio si va por intermediario, y mejor cotización si el productor vende en forma directa. Además, esta empresa tendría la idea de ofrecer como parte del pago insumos que necesiten los productores.

A nivel de remates ferias. El pasto está provocando una suba de precios con una muy buena demanda para las vacas de invernada que tienen una base de 500 dólares en pista, llegando a valores de casi 600.

También se nota que los pequeños y medianos productores están reponiendo haciendas en todas sus categorías. Adquiriendo fundamentalmente piezas de cría, vaquillonas, terneros, terneras y novillitos.

Un tema importante para este mercado, es la confirmación de la baja de los días de espera, autorizada por China, de 90 a 46 días, que comenzará a estar vigente desde el próximo jueves 21.

En definitiva, cerramos este comentario, manifestando nuevamente los pronósticos de mayores lluvias que lo normal para esta época, así como temperaturas más altas.

El mercado de haciendas gordas, en las últimas semanas, ha tenido pequeñas subas. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *