Seleccionar página

Lanas: IME cerró la semana con aumento

Lanas: IME cerró la semana con aumento

En el Mercado Internacional de lanas, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana con aumento en ambas monedas.

En el remate del Miércoles 13 de setiembre, en el Mercado Lanero Australiano, el Indicador de Mercados del Este subió 6 centavos en moneda australiana y 1 centavo en dólares americanos. Los remates se realizaron en los tres centros, Melbourne, Sidney y Fremantle

imagen de fardos de lanas: ime cerró la semana con aumento

El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en ambas monedas. En moneda australiana la suba fue de 6 centavos (0,5 %), finalizando en AU¢ 1148, mientras que en dolares americanos, la suba fue mas moderada a raíz del debilitamiento de la moneda local. En moneda verde el IME subió 1 centavo (0,2 %) , culminando en US$ 736.

A lo largo del día y en ambos centros de venta se mantuvo un tono positivo y con intensa competencia. Las subas estuvieron lideradas por los lotes de mejor calidad, con buenos resultados de laboratorio en términos de contenido vegetal, resistencia y largo de mecha.

Al igual que ayer, en el sector Merino los mejores resultados tuvieron lugar en el rango de las 19-21 um. En el sector mas fino las subas fueron mas acotadas a raiz de una menor presencia de lotes de alta calidad. La oferta de lanas cruza estuvo muy limitada en volumen pero los lotes de buena calidad atrajeron importantes premios.

Martes 12: El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en ambas monedas. En moneda australiana la suba fue de 15 centavos (1,3 %), finalizando en AU¢ 1142, mientras que en dolares americanos el incremento fue aun mayor por el fortalecimeinto del dolar australiano. En moneda verde el IME subió 16 centavos (2,1 %) , culminando en US$ 735.

El mercado abrió la semana con tono positivo y fortalecimiento de los valores de todos los tipos y diámetros de lana. En el sector Merino mas fino los compradores se mostraron muy selectivos, enfocandose en adquirir los lotes con contenido vegetal < 1,5 %. Por lo tanto las mayores subas se dieron en lanas Merino entre 19-21 um.

En lanas cruza los valores firmes de la semana pasada continuaron fortaleciéndose, especialmente en los lotes de mejor preparación y calidad. Los mejores precios generaron conformidad en los productores y el porcentaje de ventas fue de 94,6 %, lo que representa el meyor porcentaje de ventas desde que empezó la zafra en julio.

La actividad se retoma la semana que viene con 42.887 fardos a venderse entre los tres centros (Melbourne, Sidney y Fremantle) los días martes y miércoles.

En el Mercado Internacional de lanas, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana con aumento en ambas monedas.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *