Mercado australiano: bajas en U$S

Mercado australiano: bajas en U$S

Mercado australiano: Fuerte incidencia de la relación cambiaria provocó bajas en U$S. La mayoría de las categorías de lana para peinar bajaron y arrastraron al IME a un nivel no visto desde principios de febrero.

En el mercado lanero australiano se observaron señales contradictorias según la moneda en que se analice. Ante la fuerte incidencia que tuvo la relación cambiaria entre la moneda local y otras divisas, pero en particular frente a la divisa estadounidense. Si comenzamos a analizar el comportamiento del mercado desde principios de semana. Observamos que los productores australianos habían inscripto para los remates un total de 46.600 fardos. Cifra que efectivamente fue inferior ya que previo al inicio de las subastas, retiraron casi 14%.

imagen de camión cargado de lana mercado australiano: bajas en U$S

El Indicador de Mercado del Este bajó 23 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (2,3%) y se ubicó en U$S 977 centavos por kilo base limpia, el menor valor desde principios del mes de febrero de este año.

Analizando el comportamiento, la mayoría de las categorías de lana para peinar corrigieron a la baja, siendo la excepción a esta tendencia los precios de las lanas de 32 micras que nominalmente permanecieron sin cambios.

El precio máximo de esta semana lo obtuvo un fardo de lana de 15,2 micras de diámetro promedio, 74,6% de rendimiento al peinado, 66 mm de largo de mecha y 31 N/Ktek de resistencia a la tracción que se pagó USD 15 el kilo base sucia.

La oferta semanal entre las dos jornadas de subastas totalizó la cantidad de 38.564 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 90,6%. Los últimos remates previos al Receso de Pascua, están programados para los días 30 y 31 de marzo.

IMAGEN CARGANDO LANAS A UN CAMIÓN

Mercado Local. El comportamiento es diferentesegún los rangos de micronajes.

La situación del mercado local, es diferente según los distintos rangos de micronajes. La actividad en el sector de lanas muy finas, que se ha visto en las últimas semanas. Que continúa, con precios interesantes por lotes de muy buena calidad y alguna certificación (ya sea orgánica, RWS, o incluso de certificaciones propias de algunas empresas locales).

En lanas finas, existe una demanda reducida, pero como la brecha de precios es muy grande, no es fácil concretar negocios. Las lanas medias en donde observamos también alguna posibilidad de colocación por lotes acondicionados grifa verde y con datos objetivos. Pero nos enfrentamos a que en general los precios que vienen del exterior son inferiores a las expectativas de los productores y es difícil unir las puntas.

Algo similar, pero con una menor demanda, sucede con las lanas gruesas. Existen posibilidades de algún negocio puntual, pero los precios tampoco convencen a los productores. En general ha sido muy reducido el volumen de lana gruesa que se ha comercializado. Hay un volumen muy importante de estos tipos de lana a nivel mundial y no hay muchas expectativas de que esta situación se revierta en el mediano plazo. Ver informe anterior.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

IMAGEN DE LA PLANILLA DE PRECIOS DE LANAS EN URUGUAY

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *