Mercado Australiano culminó el año a la baja

Mercado Australiano culminó el año a la baja

Mercado Australiano culminó el año con tendencia a la baja. La mayor oferta y la relación cambiaria, fueron los factores que influyeron negativamente en las últimas ventas del 2020.

Culminaron esta semana las subastas programadas para el año 2020 en el Mercado Lanero Australiano. El mayor volumen ofertado y el fortalecimiento de la moneda local frente al dólar americano, fueron dos de los factores que influyeron negativamente en los remates. Si bien la demanda estaba interesada en adquirir las lanas de buena calidad, no pudo sostener los precios alcanzados la semana anterior. Por el lado de los vendedores, algunos productores no aceptaron la corrección a la baja en los valores. Por ese motivo, se incrementó el nivel de retiro de lotes de la oferta. El Indicador de Mercado del Este bajó 18 centavos de dólar americano, (2,0%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de USD 8,74 por kilo base limpia. Ver semana anterior.

IMAGEN DE LANAS MERCADO AUSTRALIANO CULMINÓ EL AÑO A LA BAJA

La mayoría de las descripciones de lana para peinar acompañaron la tendencia del Indicador y bajaron sus cotizaciones. La excepción se registró para los vellones de 16,5 y 22 micras que subieron levemente. Las bajas en los precios de las demás categorías que se vendieron se ubicaron entre 0,6% (17,5 micras) y 7,7% (32 micras que cotizó nominalmente).

El precio máximo esta semana, lo alcanzó un fardo de 14,6 micras de diámetro promedio, 71 mm de largo de mecha y 74,7% de rinde al peinado, que se pagó USD 16,30 por kilo base sucia.

La oferta semanal, que fue la más voluminosa en el primer semestre de la zafra, totalizó la cantidad de 44.835 fardos. La demanda adquirió el 81,6%.

IMAGEN DE LANAS MERCADO AUSTRALIANO CULMINÓ EL AÑO A LA BAJA

Las próximas subastas están programadas para la semana que se inicia el 11 de enero, y aún no se ha determinado ni la cantidad de días en que se realizarán los remates ni la cantidad de fardos a ofertarse. Hay expectativas, de que, a partir de ese momento, se empiecen a realizar remates tres días a la semana (y no dos como ha sucedido últimamente). Dado que el Gobierno australiano, podría levantar algunas restricciones sanitarias.

Esto traería aparejado un posible aumento en el número de fardos a ofertarse después que finalice el tradicional Receso de Navidad y Fin de Año. Lo que tendrá que evaluarse junto a otros factores, tales como, las ventas al por menor en el hemisferio norte durante las tradicionales fiestas y la actividad industrial de cara a la nueva temporada. Por otro lado, y según las perspectivas publicadas esta semana por el Rural Bank para 202.

Se espera que el mercado lanero se empiece a recuperar en base a un aumento más rápido de la demanda de los consumidores en China. En comparación con Europa y Estados Unidos que aún están sufriendo los efectos del COVID-19. En general, el informe establece que se espera que en la primera mitad de 2021 el mercado lanero australiano se recupere lentamente y en especial después de los festejos del nuevo año lunar a mediados de febrero.

IMAGEN DE LANAS

Mercado local, negocios puntuales y pensando en el próximo año.

La actividad comercial en el mercado local siguió siendo reducida. Varios de los sectores del comercio concretaron algunas operaciones puntuales, principalmente en el sector de lanas finas. Se observó una demanda muy pesada por lanas medias y nula para las gruesas. Para que esta situación se revierta es necesario que los pedidos desde el exterior se incrementen en los próximos meses. Pues los stocks de materia prima han crecido a nivel comercial, complicándose incluso desde el punto de vista logístico. En resumen, es probable que la actividad se retome en febrero del año próximo.

IMAGEN DE PLANILLA DE PRECIOS DE LANAS

Mercado Australiano culminó el año con tendencia a la baja. La mayor oferta y la relación cambiaria, fueron los factores que influyeron negativamente en las últimas ventas del 2020.

Fuente : José Luis Trifoglio.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *