Se vendió lote de Lana en Uruguay

Se vendió lote de Lana en Uruguay

Se vendió lote de lana en Uruguay. Fueron 5.800 kg de lana merino de 19,5 micras, grifa verde, que se pagó U$S 5,65 con plazo para el pago. Información que recabó Palenque Agropecuario. Mercado australiano, en la recta final del año se tonificó. El IME intenta acercarse a los USD 9 y alcanza el valor más alto en lo que va de la zafra a la fecha. Informe anterior.

El Mercado Lanero Australiano, en la penúltima semana de ventas del presente año. Mostró una importante tonificación para todas las categorías de lana para peinar que se pusieron a la venta. Uno de los factores que influyó positivamente, fue que era la última oportunidad del año, en que los exportadores tenían para hacer embarques este año. Lo que colaboró para que hubiera una fuerte competencia comercial y la consecuente tonificación de las cotizaciones.

imagen de lana se vendió lote de lana en Uruguay

El Indicador de Mercado del Este subió 48 centavos de dólar americano, (5,7%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de U$S 892 por kilo base limpia. Constituyéndose en el cierre semanal más alto en lo que va de esta zafra 2020/21 y desde mediados del mes de marzo.

Todas las categorías de lana para peinar que se cotizaron, acompañaron la tendencia del Indicador. Los aumentos se ubicaron entre 2,6% (los vellones de 22 micras que cotizaron nominalmente), y hasta 16,1% (los vellones de 32 micras, que también cotizaron nominalmente). En general, las categorías que tuvieron más oferta y no se cotizaron nominalmente registraron aumentos en el entorno del 5,7%.

El precio máximo esta semana, USD 19 por Kg. base sucia, lo alcanzó un fardo de 13,9 micras de diámetro promedio, 71 mm de largo de mecha y 70% de rinde al peinado.

imagen de lana

La oferta en la semana fue ligeramente superior a la de la semana anterior, al pasar bajo el martillo un total de 38.400 fardos de los cuales la demanda adquirió el 95%. Este porcentaje de colocación, se encuentra entre los mayores en lo que va de esta primera mitad de la zafra.

La próxima semana es la venta final del año y la última oportunidad de ventas antes del receso anual de Navidad y Fin de año, que tendrá tres semanas de duración. Muchos productores han aprovechado esta ocasión para ofrecer su lana, aumentando las cantidades a ofrecerse. Actualmente, hay 49.124 fardos inscriptos en los catálogos de las tres regiones. Si esta cifra se confirma, sería la oferta semanal más grande del primer semestre de la zafra. Y podría causar alguna reacción en la demanda, aunque algunos analistas, y a pesar de ese aumento en la oferta. Esperan que los movimientos en los precios no sean muy significativos durante la semana próxima.

imagen de lana

Mercado Local. Mayor expectativa para la segunda mitad de la zafra.

En el mercado local, y ante los aumentos registrados esta semana en Australia, se percibió un mejor ánimo tanto de los productores como de algunos exportadores e industriales. No obstante, la operativa en general fue reducida, ya que la demanda desde el exterior aún no es fluida y los stocks de materia prima para exportar, tanto en poder de los productores como de los comerciantes es importante. Se continuaron concretando algunas operaciones puntuales, pero no se forma una corriente fluida de negocios.

Fuente : José Luis Trifoglio.

Reiteramos, que se vendió lote de lana en Uruguay, fueron 5.800 kg de lana Merino de 19,5 micras, grifa verde, que se pagó U$S 5,65 con plazo para el pago.

imagen de la planilla de precios de la lana

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *