
El novillo de exportación

El novillo de exportación argentino volvió a superar los 4 dólares luego de 6 años.

Ganó diez centavos en una semana, continuando con la acelerada tendencia al alza de las últimas semanas. Paraguay lideró las subas regionales, con 20 centavos, mientras en Uruguay, la plaza de mayor valor, sufrió una fuerte caída de 24 centavos. Brasil sigue en baja y ya perdió un dólar en dos meses.

Paraguay: el novillo apto UE se cotiza a USD 3,60, veinte centavos más que la semana pasada. En un nuevo movimiento brusco de serrucho, la hacienda paraguaya se valorizó desde los niveles que tocaron en las dos semanas previas. Hay una baja oferta con menor actividad de la industria en el marco de una visita sanitaria de los EE.UU.
Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 4,06, diez centavos más en siete días. Es la primera vez que pasa la cota de 4 dólares desde que el ajuste cambiario que produjo el gobierno de Macri en sus primeros días lo bajó. Tras varias semanas con aumentos de $2-3, durante septiembre y octubre, en las últimas cuatro semanas se valorizó $30, o 35 centavos de dólar, desde los valores habituales de agosto-septiembre.
Brasil: el novillo gordo vale USD 3,06, seis centavos menos intersemanal. La continua baja del precio en reales, ayudada un poco por la devaluación, al pasar de 5,59 a 5,62 por dólar, llevó su valor al nivel más bajo desde hace un año. La ausencia de China, que se prolonga sin señales en el horizonte próximo, le hizo perder un dólar en dos meses.
Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD 4,43, con una fuerte caída de 24 centavos, que ya acumula 37 en tres semanas. A juicio de los consignatarios, hay entradas largas e importante ajuste en los valores.
El novillo de exportación argentino volvió a superar los 4 dólares luego de 6 años. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.
Se indican las cotizaciones en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.
Estados Unidos: 4,41
Unión Europea: 4,81
Australia: 5,41
Hubo alzas en EE.UU. (9 centavos) y en Europa (2 centavos), mientras que en Oceanía bajó 3 centavos, fundamentalmente por depreciación del dólar australiano.
Fuente : valorcarne.com.ar
Lea también :
- Mercado ganadero se mantiene en niveles firmes
- Palenque Rural: la enseñanza es importante en el campo
- Novillo Mercosur: fuerte suba del novillo argentino
- Lluvias mes de febrero 2025
- Cartelera de Remates 2025

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay