Novillo: bajas en Brasil y Uruguay

Novillo: bajas en Brasil y Uruguay

Novillo Mercosur: fuertes subas en la Argentina y pronunciadas bajas en Brasil y Uruguay.

El ganado argentino fue el único que subió en dólares en la región con una mejora semanal de 11 centavos, apoyada en la demanda Hilton. El cierre de China sigue deprimiendo la hacienda brasileña. Que ya perdió USD 1,20 desde el pico de principios de julio. En Uruguay, la industria trabaja más cómoda y Paraguay se mantuvo sin cambios.

imagen de novillos en encierro a corral, novillo: bajas en brasil y uruguay

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,96, con aumento de 11 centavos desde la semana pasada, siendo la única plaza del bloque en registrar subas en dólares. Con una oferta muy ajustada y un valor de la cuota Hilton sostenidamente alto, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en $11, en promedio. Aunque van consumiendo su cuota anual muy rápidamente por las limitaciones en los demás negocios. La mayoría está comprada en tres días de faena, lo que es un número muy justo.

Paraguay: el novillo apto para UE vale USD 3,40, sin cambios. La oferta está muy corta y suelen verse diferencias de precios apreciables.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 4,67, once centavos menos. En opinión de los consignatarios, la demanda se posiciona mejor en sus compras.

Brasil: el novillo gordo tiene un precio de USD 3,12, catorce centavos menos que la semana pasada, marcando una caída de USD 1,20 desde el pico de principios de julio. La continuada ausencia china, la incertidumbre sobre su regreso y la debilidad del mercado interno generaron esta caída en cuatro meses. 

Novillo Mercosur: fuertes subas en la Argentina y pronunciadas bajas en Brasil y Uruguay. Ver informe anterior.

imagen de novillos en el campo, novillo: bajas en brasil y uruguay

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         4,32
Unión Europea:           4,79
Australia:                     5,44

Mientras no hubo cambios en EE.UU., en Europa bajó siete centavos y en Australia, contrariamente, aumentó 14 centavos. Los cambios en estas dos geografías se debieron a movimientos internos con muy poca incidencia de las cotizaciones de sus monedas. El sobreprecio del 25% de Australia vis-à-vis EE.UU. es algo completamente fuera de lo común.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *