Mercado australiano: El IME bajó levemente

Mercado australiano: El IME bajó levemente

En el mercado australiano, el IME bajó levemente, pero algunos micronajes subieron y tuvo diferentes tendencias para las distintas categorías. Mercado Local : Prácticamente sin movimientos. Van cosechados más de 4,1 mkg de lana con grifa verde.

En el mercado lanero australiano el interés de la demanda fue menor a la semana anterior, que se enfrentó a un aumento del volumen ofertado. Inconvenientes en los embarques, tanto por disponibilidad de buques como de contenedores, entre otros problemas. Esto provocó que se registraran para las distintas categorías diferentes tendencias, principalmente en dólares americanos, ante la incidencia que tuvo la relación cambiaria.

IMAGEN ESQUILANDO OVEJA, MERCADO AUSTRALIANO: EL IME BAJÓ

Nuevamente, analizando los distintos lotes que integraban los catálogos, se observó que el mayor interés de algunos compradores, inclusive generando una buena competencia comercial (principalmente entre Europa y China), fue por los lotes con algún tipo de certificación, RWS, etc.

El Indicador de Mercado del Este bajó 4 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 974 centavos por kilo base limpia. Es decir 0,4% por debajo del cierre de la semana anterior. La oferta semanal, que incluyó una selección de lanas Merino producidas en N. Zelanda. Totalizó 35.120 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 79,3%.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior. Observamos que, en dólares americanos, las lanas de 16,5 a 18 micras se tonificaron levemente y las de 26 a 32 micras registraron aumentos que se ubicaron entre 0,3% (28 micras) y 5,6% (los vellones de 32 micras). Cabe señalar que el sector de lanas de 22, 26 y 32 micras se cotizaron con carácter nominal.

PRÓXIMAS VENTAS: La oferta de la semana próxima, según informó Australian Wool Exchange, será de aproximadamente 37.100 fardos. Si bien el mercado registró en general una corrección a la baja esta semana, al finalizar las ventas de la última jornada.

Se comenzaron a percibir ciertas señales que permiten ser cautelosamente optimistas de cara a los próximos remates. Que se realizarán los días 7 y 8 de setiembre, en particular por lanas muy finas y de muy buena calidad.

Mercado australiano, el IME bajó levemente, pero algunos micronajes subieron y tuvo diferentes tendencias para las distintas categorías.

IMAGEN DE LANA SOBRE LA MESA

Mercado Local : Prácticamente sin movimientos. Van cosechados más de 4,1 mkg de lana con grifa verde.

A nivel del mercado local, la situación no ha sufrido cambios, y se mantiene prácticamente sin operaciones comerciales. En otro orden, las tareas de esquila se venían desarrollando a buen ritmo en casi todo el país. De acuerdo a cifras publicadas por el SUL, (Sistema Integral del Rubro Ovino).

Se llevan cosechados a la fecha, más de 4,1 millones de kilos base sucia con grifa verde. Esto representa aproximadamente el 35% de la lana que se esquiló con grifa verde durante la zafra pasada.

De esos 4,1 mkg, de lana casi el 40% es Merino Australiano, cerca del 27% de lana Corriedale, 11% Merino Dohne, 10% Ideal y el 12% restante de otras razas y cruzas.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. S.A. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *