Mercado australiano: siguió a la baja

Mercado australiano: siguió a la baja

El mercado lanero australiano siguió con tendencia a la baja. En un marco de volatilidad cerró con un ligero debilitamiento. Aunque quedó demostrado el interés de algunos sectores de la demanda en adquirir ciertos tipos de lana, en particular lotes de lana muy fina con alguna certificación. Mercado local : La situación continuó sin grandes cambios, y se realizaron algunos negocios puntuales.

Un factor que influyó en las ventas, fue la calidad de algunos lotes que se pusieron a consideración de los compradores. En los catálogos se incluyeron fardos que presentaban características objetivas pobres, por ejemplo alto contenido vegetal, bajo rinde al peinado, etc.

imagen de fardos de lana mercado australiano: siguió a la baja

El Indicador de Mercado del Este bajó 4 centavos de dólar americano (0,4% por debajo del cierre semanal anterior). Se ubicó en el nivel de U$S 971 centavos por kilo base limpia. La oferta semanal fue de 40.800 fardos, de los cuales se vendió poco más del 86%.

VARIACIÓN RESPECTO AL CIERRE SEMANAL ANTERIOR.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos que, en dólares americanos, los vellones de 16,5 a 17,5 y 21 micras se cotizaron a favor de los vendedores, al subir algo menos del 1%. El resto de las categorías de lana para peinar registraron descensos. Las bajas se ubicaron entre 0,1% (19 micras) y 3,8% (los vellones de 26 micras).

Por su parte, los vellones de 32 micras subieron 3,1%. Cabe señalar que las cotizaciones de las lanas de 22, 26 y 32 micras fueron con carácter nominal y se debe ser prudente al evaluar sus valores y variaciones en forma puntual.

PRÓXIMAS VENTAS: Según Australian Wool Exchange, en los remates previstos en las tres regiones durante los días 19 y 20 de octubre, los productores australianos han inscripto un total de 38.000 fardos. Este menor volumen permite ser optimista para las próximas ventas.

El mercado lanero australiano siguió con tendencia a la baja. Ver informe anterior.

imagen de lavado de lana, mercado australiano: siguió a la baja

Mercado local.

La situación del mercado local continuó sin grandes cambios, y se realizaron algunos negocios puntuales, observándose mayor interés por lanas finas con algún tipo de certificación.

En lanas finas un poco más gruesas comienzan también a realizarse algunos negocios puntuales, a precios que están lejos de las cotizaciones de los lotes muy finos como reflejo de lo que sucede a nivel internacional. A nivel de las lanas medias más gruesas la demanda demuestra poco interés en comprar y los precios se mantienen en niveles bajos.

Fuente : José Luis Trifoglio, departamento de lanas, Zambrano y Cía.

imagen de la planilla de precios de lanas en uruguay

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *