Seleccionar página

Mercado Ganadero en «impasse»

Mercado Ganadero en «impasse»

El mercado ganadero consideramos que está en una situación de «impasse», ya que algunos consignatarios consideran que no hay oferta, y si la hay es poca, y los frigoríficos también tienen baja demanda con precios «a conversar».

Por su parte los consignatarios y algunos comentarios indican que los valores han bajado un escalón. La tabla publicada por la ACG del pasado lunes, con precios de la semana pasada, indica para el novillo U$S 3,52, la vaca 3,25 y la vaquillona 3,41, todas estas categorías con flecha para abajo.

imagen de vaca gorda angus en el campo, mercado ganadero esta en "impasse"

Algunos frigoríficos tenían a las cuadrillas kosher trabajando, pero debido a las fiestas se terminaron este tipo de faenas. Así como también bajó en número de cabezas faenadas provenientes de ganado de encierro.

Sabemos que hay invernadores que tienen lotes de novillos importantes provenientes de praderas y rastrojos pero no los comercializan si no les pagan lo que ellos quieren, que son precios muy cercanos a los 4 dólares. Cotización que hoy en el mercado no aparece.

En cuanto a las ferias ganaderas, tanto en vivo y en directo como en pantalla. La oferta es menor aunque con subas de precios en casi todas las categorías.

Los dos factores que siguen mandando en la ganadería, son por un lado las noticias que provienen de China, y por el otro las lluvias – que si se producen o no– que marcan la posición de los productores.

En lanares, como ha sido habitual en muchos años, el mes de diciembre es crítico para los precios, lo cual está ocurriendo en estos días con pocas faenas en los frigoríficos y con precios a la baja. Tal es así que tenemos que hablar de 2,86 a la carne por el cordero de hasta 35 kilogramos, pero sin flechilla, a 2,58 el capón y 2,49 la oveja; todos precios a la carne.

En las ferias alguna oveja de abasto muy buena llega a los 50 dólares, y de ahí para abajo. La demanda de corderos se hace sentir un poco más al acercarse las fiestas de Navidad y Fin de año.

ALGUNOS NEGOCIOS.

253 terneros de 10 meses, de 225 kilos promedio, a U$S 2.25 el kilo en pie. 216 piezas de cría a 430 dólares la pieza, pago contado. Vacas de invernada de U$S 1,65 a 1,70.

Un lote de terneros de 150 kilos, a U$S 2,20, pago contado. Un lote de terneras de 210 kilos, a U$S 2,10. 1.300 corderos, raza Ideal, majada sola señal, a U$S 46 cada uno.

El mercado ganadero consideramos que está en una situación de «impasse». Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *