Seleccionar página

Mercado ganadero: hay que seguir analizando

Mercado ganadero: hay que seguir analizando

El mercado ganadero hay que seguir analizando las dos partes de la comercialización. Por un lado haciendas gordas para frigoríficos, y por otro lado ganados de reposición que se venden en remates ferias o en los consorcios de pantalla.

Por el ganado gordo hay demanda con entradas dispares y precios también dispares que van de U$S 4,10 a 4,30 el novillo, a la carne, o algo más por los especiales. La vaca tiene valores de 3,80 a 3,90 y también algo más, también con
mucha demanda

imagen de ganado en el campo, mercado ganadero: hay que seguir analizando

Debemos agregar que hay plantas frigoríficas que están comprando vacas carnudas o livianas, a U$S 3,50 a la carne.

Todos sabemos que estos precios la industria los está pagando por la escasez de oferta, que luego de la sequía y en la medida que vamos entrando al invierno y no aparezcan los verdeos.

En cuanto al ganado de reposición, las pantallas tienen sus ventas al kilo y su plazo, marcando en casi todas las categorías porcentajes de subas, y con una gran oferta de terneros ya que estamos en plena zafra.

Las ferias ganaderas tienen distintos volúmenes de oferta en todas las categorías, pero el mercado viene absorbiendo prácticamente todo lo que pasa por pista con valores que no son quizás los deseados por los productores pero que indican una firmeza en los precios.

En el mercado internacional, China sigue comandando la batuta de la importación de carne vacuna, anunciándose que en el 2023 comprará 3 millones y medio de toneladas, con países como Brasil que venderá más, y Argentina y Uruguay que tendrán menos ventas.

También juegan su partido en este tema, Estados Unidos, Australia y Canadá, por citar otros países.

El mercado ganadero hay que seguir analizando las dos partes de la comercialización. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *