Seleccionar página

Mercado Ganadero sigue en recuperación

Mercado Ganadero sigue en recuperación

El mercado ganadero sigue en recuperación, tanto en lo interno como con síntomas de cierta flexibilización de las compras por parte de China.

Antes que nada, en los primeros días de la presente semana, este mercado se vio sorprendido por la información nacida en fuentes del grupo brasileño Minerva, anunciando en un comunicado oficial, la posible compra del frigorífico BPU ubicado en Durazno, de la empresa japonesa NH Foods, operación que se concretaría antes del 15 de diciembre por un monto que podría llegar hasta los 35 millones de dólares. Si se concreta la operación, poco a poco los dos grupos brasileños que operan en nuestro país irán absorbiendo el mayor número de plantas frigoríficas en Uruguay.

IMAGEN DE GANADO ANGUS EN EL CAMPO, MERCADO GANADERO SIGUE EN RECUPERACIÓN

Volviendo al análisis del mercado, los consignatarios indican semana a semana subas en los precios de todas las categorías de vacunos, con disparidad en valores y en la actividad de faenas, ya que algunas plantas están dedicadas a la matanza de animales de encierro, mientras que en otras operan las cuadrillas israelitas de los cortes kosher.

Las ferias, tanto en pantallas como las clásicas ganaderas en varias regiones del país también han marcado una suba de precios en todas las categorías con menor oferta y mayor demanda. Debemos de ser conscientes que detrás de todo este cambio de precios uno de los factores que están jugando fuerte son las precipitaciones que se han registrado en todo el país.

La comercialización de lanares es la contracara del ganado vacuno, con precios en baja, aumento de oferta, y muy baja demanda. La expectativa, ahora, está centrada en lo que suceda con los corderos de fin de año, y con valores que los consignatarios indican que apenas superan los 3 dólares.

El mercado ganadero sigue en recuperación. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *