Mercado granelero: leve ascenso en los precios de la Soja
Respecto al Mercado granelero a nivel internacional, se produjo un leve ascenso en los precios de la soja, tomando como referencia el mercado de Chicago. Aunque se piensa que seguirá fluctuando el valor en función de las condiciones climáticas.

Con 93.933 toneladas de maíz importadas entre el 1 y el 28 de julio de 2023, Uruguay batió el récord mensual de importación que databa de julio de 2018 –tras otra primavera/verano de severa sequía-, mes en el que ingresaron al país 93.192 toneladas del grano.

En los últimos 12 meses móviles la importación de maíz alcanzó 423.045 toneladas, seis veces más que un año atrás. El precio por tonelada bajó casi 18% en tres meses, a US$ 260 en julio después de alcanzar un pico de US$ 314 en abril.
Los arroceros, por su parte, ya comienzan a especular con la próxima siembra, analizando la situación para determinar el área; los cálculos se hacen en base del agua disponible y todavía la situación no se acerca a los niveles adecuados, aunque faltan dos meses para que comience la implantación.
Mercado granelero a nivel internacional, se produjo un leve ascenso en los precios de la soja. Ver informe anterior.
Lea también:
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó sin acuerdo
- El mercado ganadero a pesar de la baja sigue firme
- Comenzaron las siembras de cultivos de verano
- Cartelera de Remates 2026
- Novillo Mercosur: llamativa estabilidad del precio en Argentina

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay