Novillo: Argentina otra vez sin precio

Novillo: Argentina otra vez sin precio

Novillo Mercosur: la Argentina otra vez sin precio mientras suben las demás plazas.

La mayoría de los exportadores argentinos no informan valores debido a la continuidad del cierre de exportaciones. En tanto, Brasil, Paraguay y Uruguay registraron incrementos de 8 a 2 centavos. En un año, los cuatro países del bloque, así como las principales ganaderías extraregionales, muestran una tendencia similar, de sostenido aumento en dólares.

imagen de ganado en el campo novillo: argentina otra vez sin precio

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 4,18, ocho centavos más que la semana pasada. Sin modificaciones en el mercado cambiario, el aumento se debió puramente a un mayor valor en reales, del 2%. Sigue con gran influencia la baja oferta para faena y el mercado responde, pese a la debilidad de la demanda interna.

Paraguay: el novillo terminado apto para UE se paga USD 3,45, con cinco centavos más. La demanda de la industria sigue firme.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD 4,10, dos centavos más que hace siete días. En el juicio de los consignatarios, hay un leve ajuste de faena, manteniendo el buen nivel de actividad, con disparidad en entradas y un mercado firme. La faena de la semana pasada fue de 54 mil animales.

Argentina: nuevamente desaparecieron las referencias de precios ante la falta de acuerdo entre los exportadores y el Gobierno acerca de cómo sigue la suspensión de exportaciones, que rige hasta el 5 de julio. Esto ha hecho que la mayoría de los exportadores no estén pasando precio por los novillos, otro grupo ofrece precios 5-10% menores que los anteriores a sabiendas de que no comprarán casi nada -tal como sucede- y unos pocos, con permisos de embarque anteriores válidos, sigue comprando a los valores previos hasta tanto completen sus necesidades.

Novillo Mercosur: la Argentina otra vez sin precio mientras suben las demás plazas. Ver informe anterior.

El Mercosur en el último año.

La tendencia en los cuatro países del bloque fue similar durante los últimos doce meses, con un sostenido aumento del valor del novillo en dólares.

En la Argentina, Brasil y Paraguay los precios de los machos adultos han pasado de los USD 2,30/2,65 de hace un año a los USD 3,50/4,18 de ahora, lo que representa entre 1,20 y 1,60 de aumento según cada caso.

En Uruguay, donde hace un año sus precios era considerablemente superiores al de sus socios, hacia el último trimestre de 2020 perdió esa característica y desde fines de año, cuando marcó un mínimo, aumentó USD 1,10 por kilo.

imagen de ganado en el campo novillo: argentina otra vez sin precio

Precios extra Mercosur.

Se indican los precios en plazas seleccionadas del novillo terminado, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,21
Unión Europea:          4,99
Australia:                    5,20

En EE.UU. no se registró cambio en el valor, mientras que en Europa y Australia cayeron 2 y 3 centavos, en ese orden. En ambos casos, se debió a la desvalorización de sus monedas.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *